FIDEL CASTRO HABLA SOBRE SITUACIÓN CUBANA

Estamos avanzando y seguiremos haciéndolo en los próximos meses, afirmó Fidel Castro al reunirse por segunda semana consecutiva con representantes de organizaciones políticas y sociales, en la cual anticipó que el jueves venidero su intervención girará en torno a la seguridad social y las jubilaciones.

Al encuentro, celebrado como el del jueves anterior en el Palacio de las Convenciones de esta capital, también asisten dirigentes del Estado y el gobierno, y oficiales y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Señaló que sondeos de opinión sobre sus últimos discursos revelan la confianza de la población en el cumplimiento de las últimas medidas de beneficio popular anunciadas por él.

Entre otras, éstas incluyen el mejoramiento de los servicios de electricidad y transporte, la revaluación del peso cubano ante el dólar y la distribución de ollas de presión y arroceras.

Indicó que de 28 mil 828 opiniones emitidas, solo 253 tienen matices críticos.

La inmensa mayoría son positivas, pero prefiero analizar las críticas porque a partir de eso es que trabajamos, dijo.

Además, agregó, algunos de los planteamientos son realmente cómicos por más atención que merezcan.

A continuación, citó más de una veintena de comentarios populares y con espíritu jocoso los glosó en medio de las risas de los asistentes.

Hay uno aquí que dice que «En vez de ponerse a dar discursos, Fidel debiera crear un programa televisivo sobre como utilizar esos equipos» (las ollas arroceras).

Estoy de acuerdo con él -expresó el presidente cubano-, pero temo que para la fecha en que estén repartidos todos los equipos, ya yo habré dado 10 discursos».

Otra de las opiniones manifestaba que «es bueno lo que va a darse, pero yo prefiero aceite y jabón, que hacen más falta».

Tiene razón, sabemos que esos productos aún son deficitarios -valoró el líder cubano-, y acto seguido explicó algunas de las dificultades que de momento impiden aumentar la producción y distribución de esos y otros renglones de primera necesidad.

«Son cositas en las que estamos pensando y trabajando», subrayó.

«Ojalá Fidel cumpla todo lo que ha dicho», señalaba otro de los comentarios de la población.

A ese respecto, recordó que la Revolución acostumbra a cumplir lo que promete, como cuando en 1956, antes de reiniciar la guerra por la liberación nacional, sentenció que «seremos libres o mártires».

Nosotros sí podemos y estamos demostrando que sí podemos, recalcó.
, 0, 57, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARTA MÁS LARGA DEL MUNDO PIDE SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA

Jue Mar 24 , 2005
El documento, de dos toneladas de peso, recoge decenas de miles de textos de niños y jóvenes bolivianos, en torno a la demanda de Bolivia a Chile de una salida soberana al Pacífico, como reparación histórica por haber conquistado sus costas en el siglo XIX. La carta, de dos toneladas, fue entregada al canciller, Juan Ignacio Siles, para que la haga llegar a Annan, y pide a este que ayude a persuadir a Chile de que acepte una negociación con Bolivia sobre el antiguo diferendo, a lo que Santiago se niega. La misiva fue escrita el año pasado, está registrada en el libro de récords Guinnes como la más larga del mundo, y a su entrega asistieron miembros de la representación de las Naciones Unidas en esta capital. El canciller Siles valoró el éxito de la campaña por la carta como una demostración de la vigencia de la reivindicación marítima en el pueblo boliviano, que reclama un acceso útil, libre y soberano al Pacífico. Dijo que el documento será enviado a Annan y la cancillería hará una selección de los textos que contiene, para incluirlos en un libro que se distribuirá en más de 100 países para promover internacionalmente la demanda marítima boliviana. , 0, 45, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg