DIPUTADA CARIOLA Y LEY CORTA POR PADRÓN ELECTORAL: «ESPERAMOS QUE LA OPOSICIÓN REFLEXIONE Y ANTEPONGA LA DEMOCRACIA POR SOBRE SUS FINES»

2

La jefa de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputada Karol Cariola, se refirió a la sesión especial que en la tarde de este lunes 17 de octubre revisará la ley corta que permitirá a los ciudadanos votar en los lugares donde estaban registrados, pese al cambio en el padrón electoral.

La diputada por las comunas de Recoleta e Independencia sostuvo que lo fundamental en esta situación que se ha generado «es que los ciudadanos que hasta ayer no iban a poder sufragar en las comunas donde estaban inscritos, ahora sí lo podrán hacer. Por lo tanto tenemos la seguridad de que la elección continúa el 23 de octubre y esas personas que fueron cambiadas arbitrariamente de comunas, van a poder votar de manera clara en donde estaban inscritos».

Sin perjucio de ello, la parlamentaria agregó que «es importante que se reconozcan las responsabilidades políticas y efectivamente se debe realizar un sumario y ver quién es el responsable de habernos llevado hasta esta situación».

La diputada Karol Cariola además hizo un llamado a la derecha, la que ha puesto trabas para solucionar el problema que afecta a casi medio millón de personas.

«Esperamos que la oposición reflexione y anteponga la democracia por sobre los fines políticos que ellos buscan, que es sacar a una ministra o sacar a alguien de un cargo. No se trata de eso. Hay que buscar las responsabilidades políticas, pero por sobre todo buscar una solución lo antes posible».

Finalmente, la parlamentaria agregó que -ante las dudas que han surgido respecto de que las solución propuesta signifique un «doble voto»- se van a  tomar las medidas para que las personas no puedan votar dos veces. «Todos sabemos que sufragar dos veces es un delito, por lo que las personas que intenten hacerlo serán descubiertas por los mecanismos que se van a utilizar para filtrar la votación de aquellas personas que están en un doble padrón. Nos da tranquilidad que se busque una alternativa y que esa salida sea clara, pero por sobre todo que las personas que quedaron fuera del padrón que les corresponde, puedan sufragar por los alcaldes y concejales que ellos definieron».

Santiago de Chile, 17 de octubre 2016
Crónica Digital

2 thoughts on “DIPUTADA CARIOLA Y LEY CORTA POR PADRÓN ELECTORAL: «ESPERAMOS QUE LA OPOSICIÓN REFLEXIONE Y ANTEPONGA LA DEMOCRACIA POR SOBRE SUS FINES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“TOPO LAGOS” CARICATURISTA DE CRONICA DIGITAL GANA PREMIO DE HUMOR GRAFICO

Mar Oct 18 , 2016
No falta de qué reírse, es el concurso de chistes gráficos organizado por la Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Premio que  este año ha sido concedido con el primer lugar a Orlando Lagos Acuña (61), Ingeniero forestal de la Universidad Técnica del Estado, profesión que dejó por sus caricaturas y sus estudios de diseño en el AIEP.  “Los curas del San Ignacio me  echaban de  clases, porque yo me lo pasaba dibujando”, recuerda nuestro compañero de labores haciendo hincapié en que es el San Ignacio de Alonso Ovalle. Con el seudónimo de “Topo Lagos”, su humor gráfico ha pasado por diferentes medios de comunicación escrita como La tercera, Las últimas Noticias, El Mostrador, El Sur de Concepción, El Día de la Serena entre otros. Además  sus dibujos han aparecido en diarios venezolanos y colombianos. Cómo recibes este premio que indiscutiblemente es muy merecido? -Este premio me refuerza mi creatividad y reconocimiento a mi trabajo que es transversal, ya que en mis dibujos están los pacos, los milicos, la iglesia, los políticos y el pueblo. Tú eres un hombre de izquierda, pero no haces ningún reparo en denunciar y reírte de personajes de tu misma ideología -Claro porque con mis dibujos trato de subirle el pelaje a la política chilena y los de izquierda hoy me han desilusionado, no todos pero me han desilusionado”. Y vas a votar? Por supuesto que voy a votar, es la única forma de echar a esos picantes chantas. Se puede hacer una revolución con lápiz y tinta?  Yo siempre la estoy haciendo, mi revolución  es contra toda la censura de este país” La Universidad de Santiago ha impulsado este concurso con el fin de estimular el pensamiento (auto) crítico con sentido del humor, el espíritu inclusivo y la creatividad. Y este viernes premiara a “Topo Lagos”, por la caricatura «Milico Gate», que fue publida en las páginas de nuestro diario. Lagos ha recibido además los siguientes premios: -1er Lugar en Concurso de Cómics organizado por la Embajada de Japón 2008; -Mención Honrosa en Concurso Polla Chilena de Beneficencia 1993 y primer lugar en feria Tecnológica  con el tema, el humor gráfico y la tecnología.- Octubre 2015. “Topo” Orlando Lagos hoy se desempeña como un periodista más de Crónica Digital, pero del humor político y social que a través de sus caricaturas, ironías y sátiras, nos da esa posibilidad de reinos de nosotros mismos, de nuestra idiosincrasia, de nuestros gobernante y el poder que tiene el dibujo de expresar la verdad y las injusticias sociales. Este año además fue el caricaturista de todos los columnistas, cuyos trabajos y reportajes fueron seleccionados para el libro “Los diez años de Crónica Digital”.   Por Miguel Alvarado Natali

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg