DEMOCRATAS CRISTIANOS DE LA ZONA OESTE RESPALDAN A ADOLFO ZALDIVAR

“Rechazamos la decisión de la directiva nacional del partido de solicitar al Tribunal Supremo sancionar al camarada Zaldívar por haber votado en conciencia y haciendo uso de su legítimo derecho a expresarse pensando primeramente en la gente que sufre el proyecto Transantiago, según así lo manifestó”, dice un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital.

La Directiva del Provincial Oeste de la DC, “solicita al Tribunal Supremo se inhiba de sancionar al camarada Zaldívar, atendiendo a que es una situación debe ser resuelta a través de una solución política”.

“Expresamos nuestra solidaridad y afecto al camarada Adolfo Zaldívar ante los ataques desmesurados provenientes de un sector del partido, valoramos en toda su magnitud la valentía y franqueza al expresar, – no obstante- las presiones,- recibidas, su honesta posición de servicio público”, indica la nota de prensa.

El comunicado que es firmado por José Alejandro Matus Garrido y Luis Horacio Atenas Baeza, presidente y secretario de la DC de la zona oeste de la capital, hacen propio el actuar político de Zaldivar “puesto que nuestra misión en este distrito también es trabajar para cambiar el modelo socioeconómico imperante y por supuesto intentar representar al pueblo de Chile y en particular a los vecinos de estas comunas. Forma parte de esta declaración el voto político adoptado en días pasados en relación al proyecto Transantiago”, finaliza la nota.

Santiago de Chile, 10 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 88, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCERTACIÓN RECHAZA BONO DE NATALIDAD DE LA DERECHA

Mar Jul 10 , 2007
Las parlamentarias Adriana Muñoz (PPD), Denise Pascal (PS), Carolina Goic (DC), María Antonieta Saa (PPD), y Clemira Pacheco (PS) la afirmaron que el bono de natalidad por el tercer hijo que propone la derecha es a lo menos “contradictorio” porque antes de generar incentivos para que nazcan más niños, hay que mejorar las condiciones en que nacerán y se desarrollarán esos menores. En este sentido las parlamentarias manifestaron que si queremos tener un país con promesa de futuro, con más niños y niñas tenemos la obligación de construir una realidad que acoja a la madre y al hijo, sobre todo en el ámbito laboral. Según la diputada Adriana Muñoz, “hoy tenemos una serie de factores que nos muestran que las condiciones de nuestro país no son compatibles con la posibilidad de ser madre y de desarrollarse en un espacio distinto a la casa. No es menor que por cada mujer tengamos 1, 9 hijos, que las licencias médicas por enfermedad grave del hijo menor a un año hayan aumentado sosteniblemente llegando a consignar el 70 % de las licencias médicas presentadas por las madres trabajadoras y que tengamos uno de los porcentajes más bajos de incorporación de la mujer al trabajo en América Latina, del orden del 35%”. Por su parte la diputada Denise Pascal, dijo que “es necesario debatir acerca de la maternidad protegida desde la perspectiva de una responsabilidad de la sociedad en su conjunto. La maternidad debe dejar de ser responsabilidad solo de las mujeres o de uno u otro sector para convertirse en una responsabilidad y una tarea de país”. A su vez, las parlamentarias Goic, Pacheco y Saa manifestaron su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el planteamiento de una maternidad protegida en el sector empresarial tanto de las grandes como de las pequeñas empresas, “porque esto habla de la posibilidad de construir un gran pacto social y de hacer realidad un cambio tremendamente necesario como es cuidar a nuestras madres y a nuestros niños”, sostuvieron. Las parlamentarias de la Concertación dijeron que no comparten la visión de la derecha de ofrecer un bono en dinero por el tercer hijo, ya que es una visión miope y sesgada de la realidad que envuelve el nacimiento de un niño o de una niña, ya que el nacimiento es sólo el inicio de un largo camino de dedicación, de entrega, de sacrificio y de compromiso en la crianza y desarrollo de los hombres y mujeres del mañana. Valapraíso, 10 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 49, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg