MANIFIESTO POR LA REELECCIÓN DE LULA

El nuevo MERCOSUR, el Gasoducto del Sur, el terminante rechazo al plan imperialista ALCA y el contundente fortalecimiento de proyectos de integración entre nuestros países son logros que todos los latinoamericanos y caribeños tenemos que defender.

Las mayores encuestadoras del país apuntan a una contundente victoria de Lula ya en la primera vuelta. El pueblo brasileño está decidido y ha rechazado conscientemente toda maniobra golpista tramada por la oposición brasileña, aliada a los intereses imperialistas.

Así, convocamos su adhesión al siguiente manifiesto.

Fernando Bossi
Secretario de organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos

MANIFIESTO
Declaramos nuestro apoyo a la reelección del Presidente Lula, porque la presencia de la izquierda en el gobierno brasileño constituye un punto de apoyo fundamental para los procesos democráticos y populares en curso en toda América Latina y Caribeña; porque la política externa del gobierno brasileño defiende la integración soberana de naciones y pueblos, en la búsqueda de un mundo de paz, igualdad, solidaridad y democracia; y también porque, en el ámbito nacional, un segundo gobierno Lula será fundamental para la continuidad del combate a la desigualdad social, para el desarrollo con distribución del ingreso, así como para la democratización política y social del Brasil.

Primeras firmas:

Farabundo Martí de Liberación Nacional, El Salvador
Virgilio Agustin Conteras, Presidente FUNCABA Casa Bolívar Anfictiónica, Republica de Colombia
Gustavo Petro, Senador del Polo Democrático Alternativo, PDA, Colombia
Marcelo Estevez, Secretario Gremial, FETERA/CTA, Coord. Nacional Energía ATE, Argentina
Erasto Reyes, Bloque Popular de Honduras
Secretaría de Relaciones Internacionales, Movimiento Libres del Sur, Argentina Revista Ecuménica “Reflexión y Liberación”, Chile
Dr. Genaro Ledesma Inquieta, Presidente FOCEP- PERÚ Dra. Caty Campos Llontop, Comunidad Campesina de Asia Cañete-PERÚ
Prof. Pilar Hidalgo Durand, Frente Femenino del FOCEP, Sec. del Niño y del Adolescente
Humberto Tumini. Movimiento Libres del Sur, República Argentina
Ricardo Cornejo, Comunidades de Fe y Vida, Pastor de la Iglesia Luterana Popular, El Salvador
Fernando Bossi, Secretario de Organización Congreso Bolivariano de los Pueblos

Venezuela, 2 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 135, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXITOSO ENCUENTRO MUSICAL Y CULTURAL EN “UNIDOS POR LA DIVERSIDAD”

Lun Oct 2 , 2006
Este es el segundo años año en que los asistentes pudieron escuchar y ver a 15 bandas musicales de los más variados estilos como; Mito y Fusión Rapa Nui, Kontra, Zinatel, Contrafuga, Monik, Porfiados de la Cueca, Lulu Jam, Sin Perdón, Zaturno, Phono, Besos con Lengua, Boomer, Gondwana, Saiko y Sinergia. En el evento también se pudo presenciar un baile que realizó una transgénera del Sindicato Trans Amanda Jofré. Entre los invitados internacionales estuvo presente la representante «trans» española y militante del PSOE, Carla Antonelli, quien dijo a Crónica Digital que es importante «generar espacios donde convivan todas las orientaciones sexuales y donde se respeten los derechos de todos y todas». La Juventud Socialista (JS) de Chile en conjunto con las organizaciones convocantes como, la Feusach, Brigada Gay y Lésbica PS, Domos (mujer), Sindicato Trans Amanda Jofré, Velosantiago, Quimantu, UGEP (Uniòn General de Estudiantes Palestinos), y Cañamo, realizaron una acto simbólico, donde cada representante llevaba en una mano una piedra y en la otra un clavel y bajo la consigna “doy la cara, tengo las manos limpias” la piedra se dejaba en el suelo como símbolo a la no violencia. El acto simbólico terminó con las palabras de Juan-Pablo Pallamar, Presidente de la JS, quien enfatizó que “como Juventud Socialista creemos que necesario generar espacios que demuestren la diversidad del Chile de hoy, en pos de promover los derechos de las personas en relación a su libertad para decidir su orientación sexual, religión credo, respeto por las etnias y los derechos de todos los que vivimos en democracia” “es de suma importancia tener una Constitución que reconozca el Chile de hoy diverso y pluralista” “ es por eso que decimos no al sistema binominal, no a la discriminación, debemos vivir en una sociedad integradora que no excluya a nadie”. Finalmente todas las organizaciones lanzaron los claveles al público. Tras este acto, tocó la banda Saiko que fue una de las más esperadas durante el evento y posteriormente se cerró con el grupo Sinergia. Santiago de Chile, 2 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 165, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg