COMUNISTAS: MOVILIZACIÓN DE LA CUT ES UN GRAN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES

0

”Hacía falta esta unidad, este nivel de organización, esta movilización y esta forma de movilización, de manera pacífica y masiva que realmente nos hace pensar que las cosas empiezan a cambiar en Chile”, dijo Teillier a la prensa, tras el discurso del presidente de la CUT que fue transmitido por una cadena de radio solidaria a todo el país.

Para el máximo líder de los comunistas chilenos, los únicos que pueden provocar cambios de fondo en nuestro país, tanto en relación a los derechos de los trabajadores como a las reformas políticas, “son los trabajadores organizados y movilizados”.

”No hay otra posibilidad, ya está demostrado que los trabajadores con su lucha, en los hechos pueden imponer el respeto a sus derechos. Aquellos derechos que les niega la ley, que les niega la Constitución, que les niegan los órganos estatales, el Parlamento, el gobierno y los partidos, especialmente los partidos de derecha”, apuntó el militante comunista.

Al ser consultado sobre gobierno y empresarios, Teillier advirtió “deben dialogar hoy con los trabajadores, porque de lo contrario continuarán las movilizaciones obreras en Chile.

Luego de las manifestaciones de la víspera “entramos a una nueva etapa de confrontación política y social en que obligatoriamente Ejecutivo y parlamentarios tienen que escuchar a los trabajadores”, aseveró el líder político.

Teillier exhortó al poder gubernamental a preocuparse por el mundo descontento que vive en los poblados con un salario indigno, carencias y sin vislumbrar soluciones a sus necesidades.

La unidad y el nivel de organización demostrados por los trabajadores chilenos en la protesta del miércoles significa un gran triunfo para el movimiento obrero, valoró.
Esos elementos presentes en la movilización de miles de trabajadores -consideró- hacen pensar que las cosas comienzan a cambiar en Chile.

El líder partidista reiteró que los únicos que pueden provocar cambios de fondo en el país, tanto en derechos laborales como en las reformas políticas, son los obreros organizados y movilizados.

Pese a la fuerte represión policial, organizaciones sindicales catalogaron como exitosa la masiva jornada de movilización nacional, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, a la cual se sumaron profesionales de la salud, docentes, subcontratados del cobre, estudiantes y otros sectores.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 78, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.