HOY DECIDEN SI TRABAJADORES DE CHILEVISIÓN INICIAN HUELGA LEGAL

Al amparo de los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, hoy esta convocado un advenimiento amistoso entre las partes, luego que el 98% de los 354 trabajadores sindicalizados decidieran votar la huelga legal.

Cabe recordar que el 31 de agosto venció el contrato colectivo, que tuvo vigencia por dos años, y a solicitud de la Dirección del Trabajo se extendió el inicio de la huelga para el próximo miércoles 6 de septiembre.

El proceso de negociación colectiva se rompió luego de que los funcionarios desestimaran la propuesta de los ejecutivos del canal que contemplaba un contrato colectivo por cuatro años y un bono por término de conflicto de $ 1,1 millones diferenciado. A los funcionarios tampoco les gustó el ofrecimiento por dos temporadas y un estímulo por $ 550 mil uniforme y, un bono de sólo $ 150 mil para el personal a honorarios de la red televisiva que asciende a 90 personas.

Para los trabajadores sus demandas pueden ser asumidas por la empresa, la que durante el primer semestre de 2006, exhibe ganancias superiores a los $2 mil millones. En general, los funcionarios solicitan un aumento salarial traducible en dinero y que refleje en un reajuste real, superior al 2% ofrecido por la empresa durante el mes de agosto.

También entre los sindicalizados existe temor a no llegar a acuerdo sobretodo por la participación del Gerente General, Mario Conca, en la negociación, debido que al ocupar el mismo cargo en TVN dificultó el diálogo, obligó a los trabajadores del canal estatal a ir a la huelga, la que se extendió por dos días.

Santiago de Chile, 1 de septiembre de 2006
Crónica Digital , 0, 174, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET LIMA ASPEREZAS CON LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Vie Sep 1 , 2006
Conversamos en general sobre las prioridades del gobierno en los cuatro años y cómo sacamos todos los temas adelante rápido, destacó la mandataria al ser interrogada sobre la reunión, que había levantado numerosas especulaciones. Sus palabras fueron respaldadas por la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, quien comentó que el principal partido de la coalición oficialista hizo una serie de planteamientos, pero todos en respaldo al Ejecutivo. «Muy bien, muy buena. No se manifestaron asperezas, así que no hubo nada que limar», precisó Veloso, encargada de coordinar las políticas del gobierno con el Congreso, presente también en la cita con los senadores democristianos. Tal como fue anunciado, el tema principal en las conversaciones fue el presupuesto del 2007. La senadora Soledad Alvear, presidenta de la DC, entregó a Bachelet de la propuesta de la Comisión Económica Social, aprobada el lunes por el Consejo Nacional del partido. El planteo del equipo, que encabeza el economista Ricardo French Davis, pedía un mayor gasto social y un plan de inversiones, a partir de los millonarios excedentes del cobre, para desarrollar la pequeña y mediana empresa (pymes), postergada por gobiernos anteriores. En una entrevista esta mañana con Radio Cooperativa, Alvear insistió en su preocupación por el tema presupuestario, que deberá estar listo para presentar al Congreso en septiembre próximo, porque -dijo- marcará definitivamente lo que se hará en el actual gobierno. «Es el tiempo de la equidad en nuestro país y estamos en condiciones de hacerlo. Lo fundamental no son las cifras, sino cuáles son las prioridades, cuál es su coherencia, cuál es la oportunidad para que se pongan en ejecución», destacó. Junto con reiterar que su partido no le planteó cifras al gobierno, indicó que en el plan fiscal «es fundamental recuperar el empleo, tener mayor actividad productiva, acelerar el ritmo de creación de nuevas capacidades e impulsar emprendimiento». «Creemos que es clave cumplir una agenda pro equidad y una agenda pro desarrollo productivo», sostuvo la ex canciller, quien parece estar desbrozando el camino para una eventual postulación en las elecciones presidenciales del 2009. Durante el corto gobierno de Bachelet no han sido pocos los temas donde Alvear, la figura política mejor posesionada en las últimas encuestas, ha discrepado de La Moneda, en lo que ha sido atribuido por sus críticos a un temprano apetito por el poder. Santiago de Chile, 1 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 68, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg