REALIZARAN ASAMBLEA PRECONGRESO DE DERECHOS HUMANOS EN LA CAPITAL

0

Así lo informó el vicepresidente de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos de Chile, Fernando Lira. El evento se realizará 10.00 hrs. En el Auditórium de la Universidad Alberto Hurtado (Almirante Barroso esquina Erasmo Escala).

“El Congreso nace de una necesidad creciente de la sociedad chilena de generar un debate amplio acerca del problema de los Derechos Humanos, con el objetivo de construir una Plataforma de Trabajo hacia el siglo XXI”, dijo Lira a Crónica Digital.

”Se trata de tener la visión desde la civilidad sobre los atropellos sistemáticos a sus derechos y la oportunidad de diagnosticar, denunciar y hacer propuestas concretas a las autoridades”, apuntó el dirigente humanitario.

Lira explicó que el evento de diciembre es de un enorme significado, “puesto que pondrá en el debate público aquello que subyace en una sociedad economicista y violenta como la nuestra. Es la oportunidad de expresión de los sin voz, de los excluidos de siempre de los marginados, pero también de aquellos que insertos en la maquinaria social son atropellados sistemáticamente en sus derechos obligados de por vida a apagar tributo a un sistema que a cambio le entrega una sobrevivencia mediocre y sin sentido”.

En relación a quienes pueden participar de este Congreso de DDHH el vicepresidente de la ANEXPP precisó que a este importante encuentro por el valor humano y sus reivindicaciones “pueden acercarse todas aquellas agrupaciones que tengan un grado de organización y una permanencia de más de un año de vida. La idea es que cada organización manifieste su intención de participar, o acceder al blog del Congreso que está en construcción”.

La forma que las organizaciones puedan participar es asistiendo a las reuniones. Tras esto, mencionó que “hay 3 comisiones de organización del evento: Organización, Finanzas y Comunicaciones” las cuales se reúnen junto con la Asamblea Nacional por DDHH los días lunes a las 19:00 horas, en calle Carabineros de Chile #33, Local 1.

Por lo demás la cobertura internacional que posee este Congreso va desde organizaciones de DDHH de Argentina, Europa entre otras que siguen de cerca el programa “Tiene cobertura internacional porque existe aproximadamente un millón de chilenos que viven en extranjero, de los cuales muchos de ellos se encuentran organizados en torno a actividades políticas, culturales y sociales. Muchas de estas organizaciones han luchado por años para obtener el derecho a voto, otros que fueron forzados a dejar el país reclaman su derecho a exoneración, etc. De ellas existen varias organizaciones argentinas confirmadas al evento. Otras organizaciones europeas siguen de cerca el desarrollo de este evento”, añadió Lira.

El 1er Congreso Nacional de DD.HH culminará en el aniversario de la Promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre del 2007.

Santiago de Chile, 16 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 109, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.