POSITIVA REUNIÓN DE NAVIEROS CON DIRECTORA NACIONAL DEL TRABAJO

En la ocasión, el tema central que se trató en la reunión fue el despido injustificado de 25 trabajadores de la empresa Detroit –este viernes los trabajadores presentaron junto a los parlamentarios Camilo Escalona y Fidel Espinoza un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra el despido-, además de diversas irregularidades cometidas y que fueron expuestas por los trabajadores.

El Senador socialista Camilo Escalona valoró en la ocasión los compromisos asumidos por parte de la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva, en cuanto a vigilar y monitorear las dos denuncias que están en tribunales, y a realizar inspecciones en terreno esta semana, por el impedimento para el presidente del sindicato, de ingresar a la empresa.

Además, manifestó su satisfacción por la buena acogida de la solicitud realizada por los trabajadores, en cuanto a constituir un órgano especializado en fiscalización marítima.

Además, destacó la entrega por parte de los dirigentes a la directora Patricia Silva de una minuta explicativa elaborada por la Federación de Trabajadores y la oficina parlamentaria del Senador Escalona, con las distintas infracciones que han cometidas por las empresas del ramo.

Provechosa reunión

Por su parte, el secretario de Fesimar, Pedro Cáceres, calificó como provechosa la cita, en tanto que expresó como positivo el apoyo “que hemos tenido de parte del Senador Escalona”, agregando que se han sentido satisfechos y “acompañados en nuestras demandas”.

Finalmente, dijo que mantiene intactas las esperanzas que “podremos lograr resultados positivos para los trabajadores con el apoyo de la dirección y la Seremi del Trabajo, además de estar agradecidos por el apoyo del parlamentario Escalona”.

Santiago de Chile, 26 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 78, 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL MILAGRO DE VOLVER A VER

Sáb Ago 26 , 2006
Yo llegué aquí tuerto y hora tengo de nuevo mis dos ojos buenos como para seguir trabajando , razonó eufórico Mario González, campesino de Valdivia de Paine, 60 km al sur de Santiago. Los pacientes forman parte del tercer grupo de 67 chilenos operados de los ojos en Barquisimeto, Venezuela, que regresaron el miércoles a Santiago tras un azaroso viaje que se alargó por 25 horas cuando las autoridades peruanas retuvieron el avión por más de 4 horas en Lima, durante el reabastecimiento de combustible, bajo el pretexto del plan de vuelo autorizado antes a ConViasa, la línea venezolana que transporta a los pacientes. Hostilidad aeronáutica peruana A medianoche el avión fue autorizado por fin a despegar, justo cuando el aeropuerto de Santiago fue cerrado por mal tiempo. La nave se dirigió, entonces, a Mendoza, Argentina, donde permaneció 10 horas esperando que se disipara la neblina en el terminal aéreo chileno. Ya no me acordaba cómo era ver bien: cuando abrí los ojos pude ver la luz y las finas y hermosas manos de la oftalmóloga venezolana que me operó las cataratas , explicó la escritora Bravo. No sé cómo expresar mi agradecimiento ante tanta generosidad del pueblo venezolano porque soy un hombre muy inculto, sin educación, no tengo lenguaje: lo cierto es que en Chile no tenía ninguna posibilidad de operarme , explicó González, quien vive y trabaja en un sector rural cordillerano cercano a Santiago pero alejado de la salud pública. González, al igual que la mayoría de los pacientes chilenos, jamás había salido al exterior y nunca había viajado en avión. Volar me da terror; nunca más voy a volver a hacerlo , aseguró este trabajador que se gana la vida cargando a pala arena y piedras para la construcción en un camioncito de su propiedad. Sonia Cárdenas, del Valle de Elqui, en el llamado Norte Chico cercano a Coquimbo y La Serena, se expresó de manera similar: En mi pueblo, les contaré a todos lo bien que nos atendieron en el Hospital de Barquisimeto y en la Villa Bolivariana , la ex Villa Olímpica donde alojan y alimentan los pacientes. 221 operados El tercer grupo de 67 pacientes chilenos estuvo al cuidado permanente de un equipo de enfermeras venezolanas, instaladas en un habitación de la Villa, complementadas por los médicos chilenos Rodolfo Leveque y Carlos Tamayo, quienes viajaron junto a los enfermos. La afiliada a la Sociedad de Escritores de Chile fue quizás la integrante más ilustrada de este grupo, pero ella es tan pobre como el resto de los pacientes. Entregó los mejores años de su vida como funcionaria del Partido Comunista, pero el sistema privado de pensiones le niega el derecho a una jubilación y el acceso a la salud. Tampoco logró la calidad de “exonerada” que da derecho a una pensión de gracia del Estado. Es poco dinero, pero por lo menos asegura el acceso sistema público Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Desde que el Hospital de Barquisimeto se incorporó a la Misión […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg