RECELOS LÓGICOS DE RUSIA FRENTE AL ESCUDO ANTIMISIL DE EEUU

El subsecretario de Defensa Eric Edelman, por su parte, propuso a Rusia efectuar una serie de encuentros para discutir una eventual colaboración en materia de cohetes. Comenta Anatoli Potápov.

Washington propone ventilar los planes misilísticos con representantes de Moscú en el Consejo Rusia-OTAN en Bruselas. Moscú está dispuesto a discutir el tema del escudo antimisil a todos los niveles. Pero la posición de Rusia no varía: los asertos de que el sistema antimisil en Europa pretendidamente apuntado contra algunos países “parias” no es sino una leyenda propagandística.

Son bien lógicos los recelos de Rusia frente al escudo antimisil en Europa. Cualquier proyecto unilateral en esta materia alterará la situación geopolítica en el continente y el equilibrio estratégico en el mundo. El filo real de estos planes está dirigido contra la seguridad de Rusia.

Sorprende el propio hecho del acuerdo de EEUU tan solo con dos nuevos miembros de la Unión Europea (UE) y de la OTAN. Moscú no puede admitir que EEUU emplee el continente europeo como su propio territorio estratégico.

Rusia se verá compelida a tomar en cuenta en su planificación estratégica de respuesta la creación del sistema de marras en Europa., según señaló Anatoli Tzyganok, director del Centro de Pronósticos Militares adjunto al Ministerio de Defensa de Rusia.

VOZ

La decisión de EEUU, dice Anatoli Tsyganok, de coordinar las cuestiones del emplazamiento de misiles interceptores tan solo con dos países de Europa sin consultar a la comunidad europea, desestabilizará la situación en el continente.

Los norteamericanos tratan Europa como si fuera su feudo. El espacio de la seguridad europea es de hecho indivisible. Si los especialistas rusos no controlan las zonas y los suministros de misiles, Rusia se verá forzada, para proteger su propia seguridad, a emplazar misiles de alcance medio, considera el experto militar ruso.

El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania Kurt Beck emitió recelos de que si Rusia reacciona a los pasos de EEUU, Europa se verá involucrada en una nueva etapa del armamentismo.

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior Javier Solana declaró que cualesquiera acuerdo de una tercera potencia con países europeos deben estar contestes con la política paneuropea y no han de afectar las relaciones de Europa con Rusia.

Moscú, 18 de abril 2007
Crónica Digital/RUVR , 0, 27, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERSONAS QUE DESARROLLAN DEMENCIA MUESTRAN CAMBIOS CEREBRALES

Mié Abr 18 , 2007
Según un artículo publicado en la revista Neurology, expertos de la Universidad Kentucky Medical Center en Lexington, observaron pérdida de materia gris en áreas del cerebro vinculadas a la memoria, hasta cuatro años antes de presentar alteraciones. El hallazgo puede permitir a los médicos identificar aquellos individuos en riesgo de sufrir los problemas cognitivos que caracterizan tan devastadora dolencia. Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron a 136 personas mayores de 65 años, a quienes se les realizó una investigación exhaustiva y tests cognitivos de manera regular, durante un quinquenio. Al finalizar el ensayo, 23 de los voluntarios habían desarrollado una condición conocida como discapacidad cognitiva leve (MCI) y, de ellos, nueve desarrollaron el mal de Alzheimer. Sabíamos que las personas con MCI o enfermedad de Alzheimer tenían menos volumen cerebral pero no sabíamos si estos cambios en las estructuras existían, y hasta qué grado, antes de que comience la pérdida de memoria, indicó Charles Smith, autor del trabajo. Washington, 18 abrIL 2007 Prensa Latina , 0, 23, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg