NUEVAS DENUNCIAS CONTRA AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA PUEBLOS ÁRABES

Durante una visita a la sede del Partido Comunista (PC) de Chile, el diplomático afirmó que la agresión tiene un carácter terrorista porque ha cobrado la vida de centenares de civiles inocentes, incluyendo mujeres y niños, y trata de destruir la infraestructura de ambas naciones.

Dijo que la determinación de llevar adelante estas acciones se basa en el pretexto de la captura de tres soldados israelíes, los que fueron hechos prisioneros (uno en Gaza y dos en El Líbano) en enfrentamientos armados.

El embajador Chahine reiteró que la posición del gobierno sirio está expresada en la Resolución de la Cumbre de países árabes, realizada en Beirut en 2000, donde se propuso un acuerdo de paz en la región sobre la base del retorno de Israel a las fronteras anteriores a 1967.

Esto conlleva la devolución de los territorios ocupados que, en el caso de Siria, incluyen las alturas del Golán, la creación de un Estado palestino y la permanencia de Israel como un Estado independiente dentro de esas fronteras.

«Esto significaría el término de 40 años de ocupación ilegal», subrayó tras denunciar enfáticamente el apoyo de Estados Unidos a la política terrorista de Israel en el Medio Oriente.

Por su parte, Guillermo Teillier, presidente, y Jorge Insunza, miembro de la Comisión Política y jefe de Relaciones Internacionales de esa agrupación, expresaron el repudio de los comunistas chilenos a esa grave agresión, así como su solidaridad con el pueblo árabe.

Santiago de Chile, 19 de julio 2006
Crónica Digital , 0, 425, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN A UN ACTO POR MÁS DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL

Mié Jul 19 , 2006
Tras participar en un seminario sobre el proceso de construcción del “Parlamento Social y Político de Chile”, todos los sectores democráticos nacionales realizaran un acto el 20 de agosto próximo en el teatro Caupolicán. Así lo graficó un documento firmado por todos asistentes, en la cual se comprometen a trabajar por la incorporación de otros actores sociales, políticos y gremiales y “generar instancias similares en las regiones y provincias del país”. “Coincidimos en que Chile no resiste la consagración de un sistema electoral excluyente y falto de representatividad. De no mediar un cambio al sistema electoral binominal, se corre el riesgo que entre en crisis nuestro sistema democrático”, afirman los convocantes. Los sectores sociales y políticos, se comprometieron a trabajar y desarrollar conjuntamente iniciativas tendientes a lograr el cambio del actual sistema electoral, “por uno proporcional, representativo y sin exclusiones”. “Del mismo modo, de no existir las condiciones en el parlamento para esta reforma, nos comprometemos a impulsar un plebiscito nacional que deje de manifiesto que la mayoría ciudadana está por más democracia para Chile”, apuntan los firmantes. Por último, acordaron crear una comisión técnica, que junto a la Central Unitaria de Trabajadores, desarrolle una propuesta concreta, unitaria y plural, la que será presentada el día 20 de Agosto de 2006 en el Acto “Por Más Democracia y Justicia Social” que se realizará en el Teatro Caupolicán”. Entre los firmantes de documento se encuentran el los Partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Por la Democracia, Comunista, Izquierda Cristiana, además de la CUT, ANEF, CONUPIA, Colegio de Profesores y senadores y diputados de la coalición de gobierno. El termino del sistema binominal, uno de los anhelos de los sectores extraparlamentarios y soicales, fue aprobado en 1988 por el ex dictador Augusto Pinochet, y diseñado para asegurar el poder político de la derecha. El cambio de este es una de las 36 medidas propuestas por la presidenta Michelle Bachelet. La normativa vigente permite que ambas coaliciones -de gobierno y oposición- se repartan virtualmente a partes iguales los escaños parlamentarios, mientras excluyen a los partidos de izquierda, a representantes gremiales y de organizaciones sociales de base. Santiago de Chile, 19 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 584, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg