PRETENDEN ESTIMULAR DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CÁNCER

Esas nuevas formas finalmente incrementarían las defensas naturales del organismo, para cumplir el mismo objetivo que los tratamientos con quimioterapia, que en cambio tienen sustancias tóxicas destinadas a eliminar las células cancerosas.

La información explica que parte de esa investigación intenta suprimir las células reguladoras T del organismo, las que tienen bajo control el funcionamiento del sistema inmunitario.

En opinión de especialistas lo deseable es que el sistema inmunitario permanezca activo para poder emplearse a fondo en el combate contra el cáncer.

El doctor Alexander Eggermont, profesor de cirugía oncológica de la holandesa Universidad de Rotterdam y presidente de la conferencia, dijo que aunque la investigación es bastante reciente se han alcanzado algunos resultados esperanzadores.

Entre estos figura el caso de un grupo de pacientes con cáncer avanzado de piel, a quienes se les dio una combinación de fármacos tóxicos para suprimir las células reguladoras T de su organismo.

En cinco de los siete pacientes tratados, los tumores disminuyeron o permanecieron estables, pues la supresión de las células reguladoras T hizo que el sistema inmunológico siguiera funcionando, lo que desató una verdadera batalla campal contra la enfermedad.

Londres, 9 noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 170, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PÉRDIDA DEL SENADO, TRAGO MUY AMARGO PARA BUSH

Jue Nov 9 , 2006
Desde 1994, casi ininterrumpidamente, los copartidarios de Bush mantuvieron el control de la Cámara alta, lo cual le facilitó al mandatario llevar adelante muchas de sus controversiales políticas. Según la constitución, el Presidente necesita del visto bueno del Senado para concluir acuerdos y tratados internacionales, designar a funcionarios para los Departamentos Ejecutivos (Secretarías), embajadores, cónsules y magistrados de los Tribunales de Justicia. Al menos, la Oficina Oval debe gozar del consentimiento de dos tercios de los 100 integrantes de la Cámara alta para poder llevar adelante decisiones de esa naturaleza. La correlación de 51 demócratas y 49 republicanos que tendrá a partir de enero el Senado pone en una situación muy incómoda al presidente Bush. Analistas dan por hecho que la mayoritaria bancada opositora pondrá fin al nombramiento como embajador de Estados Unidos ante la ONU de John Bolton, quien en agosto de 2005 asumió el cargo gracias a una maniobra de la Casa Blanca durante un receso legislativo. La designación de Bolton expira en enero próximo con el final del 109 Congreso, de manera que Bush tendría que recurrir al Senado para prorrogar la estadía del polémico funcionario en Nueva York. El gobernante también puede encontrar serios obstáculos a su hasta ahora casi expedita política a favor de tratados de libre comercio sin ataduras. A toda luz, es muy probable que no sea renovada la autorización de poderes especiales que concedió el Senado de mayoría republicana a Bush, para negociar acuerdos de libre intercambio de mercancías con otras naciones. La denominada Trade Promotion Authority (TPA o «vía rápida»), que expira el 1 de julio de 2006, le ha permitido al mandatario someter al voto del órgano legislativo sus proyectos de tratados sin que los diputados puedan modificarlos. Aún el Ejecutivo tiene ante sí la dura prueba de recibir la luz verde del Senado para los acuerdos comerciales con Perú y Colombia, empantanados por el pedido demócrata de incluir cláusulas laborales más duras. Este jueves el congresista demócrata Charles Rangel consideró que Washington debe renegociar con Lima un TLC que obligue al país sudamericano a cumplir con los estándares laborales internacionales. Santiago de Chile, 9 de noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 51, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg