DIVISAN NUEVO PLANETA EXTRASOLAR

0

El astro fue descubierto cuando pasaba delante de una estrella lejana, es más grande que Júpiter y su temperatura es muy elevada, informaron los responsables de la misión.

Corot, diminutivo de Convección, Rotación y Tránsitos, es un telescopio construido para medir la variación del brillo de decenas de miles de estrellas con una precisión nunca alcanzada.

El ingenio está destinado a detectar planetas de tipo terrestre a su alrededor, lo que implica que pequeños objetos, análogos a la Tierra, podrán ser observados por el satélite, así como las variaciones de la luz estelar reflejada por los mismos.

Para ello aplica un novedoso método, el de los tránsitos o mini eclipses que ocurren cuando un planeta que gira en torno a una estrella atraviesa el campo de visión.

Aunque resulta imposible ver esa trayectoria en astros extrasolares, sí se puede medir la pequeña disminución en el brillo de la estrella que los tránsitos ocasionan.

El nuevo planeta se suma a la ya larga lista de exoplanetas descubiertos en los últimos años.

Bruselas, 7 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 39, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.