ENCONTRADAS REACCIONES POR NO EXTRADITAR A FUJIMORI

No hay ninguna razón para que ningún fallo, de ningún tipo, afecte las relaciones (con Perú), toda vez que nosotros tenemos relaciones basadas en una agenda de trabajo conjunto, que es de mutuo interés para ambos gobiernos, dijo.

Mientras tanto, el senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, calificó la decisión -comunicada hoy en esta capital- como una «vergüenza» y planteó que es necesario pedir disculpas al pueblo peruano y a las víctimas de violaciones humanitarias durante el régimen de Fujimori.

Los abogados peruanos interpusieron inmediatamente después de conocer el fallo un recurso impugnatorio contra la decisión del juez Orlando Alvarez.

Fujimori, acusado en su país de numerosas causas de violación de derechos humanos y actos de corrupción, se encuentra en Chile desde hace dos años, últimamente bajo arresto domiciliario para evita una posible fuga mientras esperaba un fallo condenatorio.

La no extradición causó sorpresa en círculos político y sociales chilenos, que daban por descontado que el ex gobernante peruano sería extraditado.

Santiago de Chile, 11 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE EMPLEOS DE EMERGENCIA DE ARAUCO MANTIENEN PARO

Mié Jul 11 , 2007
La huelga que ya completa dos días persigue al igual que los trabajadores de Osorno, piden a las autoridades que se amplíen los cupos de empleo de emergencia en la provincia de Arauco. También solicitan que los contratos de medio y tres cuarto de jornada que reciben pagos de medio y tres cuarto de salario, se amplíen a jornada completa, y que se escrituren contrato por un mínimo de seis meses para los PMU. Otro de los temas que solicitan que se solucionen es que se respeten los actuales contratos de seis meses, el aumento de los cupos en la provincia, ya que la cesantía sigue en subiendo, donde se han agregado a los desempleados los pescadores artesanales que se encuentran sin trabajo, producto de la desaparición de la pesca, esto afecta a 12 mil trabajadores. Dirigentes sindicales, señalaron que en la provincia de Arauco los inscritos en las oficinas municipales de empleo superan los tres mil. Mañana jueves los dirigentes de los trabajadores de los empleos de emergencia se reunirán en Santiago con los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía par buscar solución al conflicto. Por Pedro Chamorro Arauco, 11 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 30, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg