DESIGNAN A NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN EN CHILE

Así lo dio a conocer esta mañana el vocero del gobierno, Osvaldo Puccio, quien indicó que pasado el mediodía la futura secretaria de Estado asumirá sus funciones prestando juramento ante el mandatario en el Salón Toesca del Palacio de la Moneda.

Antes de esta designación, Bitar concurrió a la sede de Gobierno para despedirse del mandatario, oportunidad en la que señalo que se va con mucha pena del ministerio pero contento de la labor que va a desempeñar junto a la candidata de la Concertación Michelle Bachelet en la campaña con la que pretende llegar a la presidencia tras la segunda vuelta del próximo 15 de enero, en la que se enfrentara con el empresario y candidato de la Alianza, Sebastián Piñera (RN).

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 68, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEANA PIDE A OMC FIN A SUBSIDIOS A PESQUEROS DESTRUCTIVOS

Mié Dic 14 , 2005
En la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Hong Kong del 13 al 18 de diciembre, Oceana ha pedido a los representantes de los países reunidos y al Director de la OMC, Pascal Lamy, que se eliminen los subsidios pesqueros que promueven la sobrepesca y otras prácticas de pesca destructiva. Xavier Pastor, Director de Oceana para Europa señaló que “un mayor control de los subsidios permitiría eliminar prácticas de pesca que no sólo resultan destructivas para los recursos pesqueros y los ecosistemas marinos, sino que además evitaría que muchas subvenciones se utilicen directamente para actividades claramente ilegales financiadas con dinero de los contribuyentes”. Por su parte Marcel Claude, director de Oceana para América Latina, expresó que desde el punto de vista económico “los subsidios son incentivos perversos que no representan ningún aporte desde el punto de vista del desarrollo sustentable y de la protección de los recursos naturales, y muchas veces producen efectos inversos a los planteados originalmente”. Los miembros de Oceana que se encuentran como observadores en la reunión de Hong Kong han preparado para los delegados un detallado dossier en el que se muestran pruebas de cómo cientos de millones de euros, pagados por los impuestos de los ciudadanos de la Unión Europea, son destinados a la pesca destructiva. Un ejemplo son los subsidios otorgados por los gobiernos de Italia y España para financiar las actividades de buques arrastreros involucrados en pesca pirata o de redes de deriva que utilizan artes prohibidos por la Unión Europea y las Naciones Unidas. Oceana mantiene que las grandes flotas y sus armadores deberían dejar de recibir estas subvenciones, que abarcan desde la construcción y reforma de sus barcos, el pago del combustible y la contratación de campañas de prospección pesquera. Esos fondos, por el contrario, deberían ser redirigidos e ir destinados a la promoción de actividades de pesca sostenible, y en particular al mantenimiento de flotas artesanales que utilizan artes de pesca de bajo impacto ambiental, generan abundantes puestos de trabajo, fijan a las poblaciones en sus localidades costeras y garantizan la seguridad alimentaria de las poblaciones. Los especialistas afirman que las pesquerías de todo el mundo se acercan a un colapso irreversible. La FAO estima que más del 75% de los stocks pesqueros están sobreexplotados o en límite máximo de su explotación, mientras que más de mil millones de personas en el planeta dependen de la pesca como su fuente primaria de proteinas. Los subsidios a las flotas industriales que promueven capturas abusivas e insostenibles, junto a la destrucción de los hábitats marinos, ponen en riesgo la viabilidad a medio plazo de esta fuente esencial de alimentación. Por: Jordi Berenguer Santiago de Chile, 14 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 41, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg