SILVIO RODRÍGUEZ : LE REGALO TODO A FIDEL

Interrogado acerca de si dedicaría alguna de sus canciones al dignatario, quien se repone de una intervención quirúrgica, apuntó que de hecho se había inspirado en él cuando compuso El Necio.

Por las ideas que expone esa pieza (uno de cuyos fragmentos dice «yo me muero como viví») siempre pensé en el Comandante, aseguró Silvio en conferencia de prensa a propósito de su nuevo disco, Erase una vez que era.

Figura insignia de la Nueva Trova cubana, el cantautor aclaró empero que si alguna canción se aviene a la personalidad y el quehacer del mandatario es Rabo de nube, «porque Fidel -dijo- es como un rabo de nube (especie de tornado) que barre con todo lo feo».

El autor de Ojalá y otros conocidos temas respondió a corresponsales extranjeros no estar interesado para nada en el plan del gobierno de George W. Bush para derrocar a la revolución cubana.

No me interesa para nada porque si no estaría del otro lado y estoy en éste, recalcó el artista, próximo a cumplir 60 años.

Sobre Erase una vez que era, apuntó que lo integran canciones que «se fueron quedando sin grabar» a lo largo de su prolongada y prolífica carrera, cuyo debut discográfico se remonta a 1975 con Días y Flores «aunque hacía 10 años que estaba componiendo».

Contó que en aquella época grabó mucho, «pero con desaliño» y recién comprendió que debía «reivindicar» algunas canciones entre las que citó El papalote y El barquero.

Anunció que pronto iniciará una gira europea con punto de partida en Reino Unido, donde actuará con el eximio guitarrista John Williams, y que sigue por España, donde salvo dos o tres escenarios de mayor capacidad recurrirá a otros de mejor acústica.

Acerca del grupo que lo acompañará, mencionó al trío Trovarroco, el percusionista Oliver García y la flautista Niurka González, su compañera en la vida.

La Habana, 5 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 129, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BLINDADOS ISRAELÍES ATACAN RESIDENCIAS EN GAZA

Sáb Ago 5 , 2006
Las tropas israelíes invadieron y reocuparon áreas de la autonomía palestina el pasado 28 de junio con el alegado fin de rescatar a un soldado capturado por guerrilleros que demandan la liberación de las mujeres y adolescentes encarcelados en Israel sin proceso judicial. Entre las víctimas fatales de hoy se cuentan una mujer y dos de sus hijos en Rafah, destrozados por proyectiles de grueso calibre disparados por tanques israelíes sin aviso previo, acorde con testigos. Otras dos personas fueron ultimadas por tropas de Tel Aviv que desde el viernes realizan operaciones de allanamiento casa por casa en sectores de la empobrecida Franja, uno de los territorios de mayor densidad poblacional del mundo y entre los más pobres. Esa zona autonómica es el principal bastión de Hamas (fervor, en árabe), organización musulmana devenida gobierno tras ganar las elecciones y, desde entonces, está boicoteada por las potencias occidentales dada su negativa a reconocer a Israel como estado legal. La crisis tiende a eternizarse debido al estancamiento de las negociaciones para un intercambio de prisioneros, ratificado hoy por un dirigente de la agrupación musulmana, quien desestimó un intercambio de prisioneros a corto plazo. Hasta hora no hay nada que sirva de marco para salir de la crisis, declaró a la prensa Musa Abu Marzuk, dirigente de Hamas, en alusión a los infructuosos esfuerzos mediadores de el gobierno egipcio, desoídos por Israel. La reticencia de Tel Aviv a alcanzar un entendimiento, la magnitud de la reocupación de los territorios autonómicos y la inhumación del proceso de paz hace sospechar a medios enterados que la invasión tiene otros fines que el alegado rescate del prisionero de guerra. Imponer el programa unilateral elaborado por el primer ministro Ehud Olmert y reconformar el paisaje político regional, serían los verdaderos propósitos de Tel Aviv, consideran esas fuentes, las cuales incluyen en el esquema la invasión contra el Líbano. Ramalá, 5 agosto 2006 Prensa Latina , 0, 36, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg