SERRAT Y SABINA CANTAN EN MÉXICO A GARCÍA MÁRQUEZ

0

La primera sorpresa para los 10 mil espectadores que acudieron a la cita fue cuando en la gran pantalla del escenario apareció un anuncio sobre la suspensión del concierto, pero segundos después ambos risueños músicos fueron recibidos con una ovación.

El homenaje al Premio Nóbel colombiano ocurrió tras descubrir Serrat y Sabina que el escritor se encontraba en uno de los palcos del Auditorio, junto a su esposa Mercedes.

“Queremos dedicarle este homenaje a este hombre cargado de medallas, pero que estoy seguro cambiaria la mitad de ellas por ser interprete de ballenatos, afirmó Sabina al dirigirse a García Márquez.

El primer ofrecimiento al Gabo fue el texto de Sabina “Ocupen todos su localidad” y la inspiración de Serrat “Hoy puede ser un gran día”, a lo que le sucedió “Aves de paso”.

Ambos trovadores también recibieron fuertes aplausos con la improvisación de un concurso bilateral de rimas musicales.

Gritos prolongados tampoco faltaron ante “Por que te quiero” y con “Sin embargo”, pieza que provocó una controversia entre ellos sobre “la culpa” de esa creación, si las musas o el amor.

El espectáculo nocturno denominado “Dos pájaros de un trío” duro dos horas y media, con marcada aceptación ante otras canciones como “Corazón de Viaje”, “Contigo”, “Noches de Boda”, “Cantares” y “Para la libertad”.

México, 29 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 52, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.