U. CATÓLICA JUEGA FINAL DEL CLAUSURA CON LA U. DE CHILE

El elenco cruzado logró con la victoria sobre los papayeros , en el Estadio San Carlos de Apoquindo, romper con una racha de eliminaciones en la instancia de semifinales. Tanto en el Clausura 2004 y el Apertura 2005, la UC quedó en el camino en esta fase a manos de Unión Española.

La única conquista que registró el compromiso lo marcó, a los 33 minutos, el delantero argentino Jorge Polo Quinteros, con una espectacular tijera que venció la resistencia del arquero visitante Carlos Tejas.

El primer tiempo fue de trámite discreto en la precordillera. El conjunto de la franja estuvo falto de ideas para poner en jaque al meta rival, mientras que los granates mostraron muy poco sobre el gramado y apostó permanentemente por el empate.

Finalmente, los hombres de Pellicer rompieron el cerrojo del equipo de la Cuarta Región con una joya del ex ariete de Argentinos Juniors, quien aprovechó en el aire un balón que no pudo ser despejado correctamente por el zaguero Hernán Alzamora.

En el inicio de la etapa complementaria La Serena trató de manejar el balón con mayor tranquilidad, pero se encontró con una UC agresiva y que se creó las mejores ocasiones para aumentar los guarismos.

Después de los 65 el elenco del Norte Chico comenzó a hilvanar de mejor manera la esférica, gracias a la habilidad de Patricio Rubina y la rapidez de Felipe Flores, y se acercó con mayor peligro al pórtico del meta José María Buljubasich.

A los 76 la visita tuvo la oportunidad más clara para marcar en el partido, lo que hubiera sido un empate doloroso para los cruzados, con un remate de zurda de Fernando Saavedra que golpeó de lleno en el vertical derecho de Buljubasich.

Luego de esto, la UC mostró cierta cuota de nerviosismo que le impidió acercarse con riesgo sobre Tejas y careció de ambición para abrochar de una vez por todas su clasificación a la final.

En tanto, La Serena poco pudo hacer ante la solidez defensiva rival y se despidió dignamente en semifinales del segundo certamen anual.

Bajo la conducción del árbitro Rubén Selman, los equipos formaron así:

U. CATÓLICA: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida (80 Miguel Ponce), Jorge Ormeño, Francisco Arrué (79 Alejandro Osorio), Eros Pérez, Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros (70 Luis Ignacio Quinteros). DT: Jorge Pellicer.

LA SERENA: Carlos Tejas; Yerson Opazo, Hernán Alzamora, Raúl Palacios, Fabián Acuña; Luis Pizarro (82 Mario Pardo), Fernando Saavedra, Rodrigo Jara (46 Alejandro Vásquez), Patricio Rubina; Alex Comas (71 Marcelo Caro) y Felipe Flores. Víctor Hugo Castañeda.

Tarjetas amarillas: Opazo, Palacios (LS).

UNIVERSIDAD DE CHILE GANA 4 A 2 A COBRESAL

Universidad de Chile consiguió este miércoles el paso a la final del Torneo de Clausura tras derrotar por 4-2 a Cobresal, en el Estadio Nacional, con una destacada actuación de Marcelo Salas, que anotó dos goles.

Los azules comenzaron arrinconando a los nortinos en la primera etapa, pero paulatinamente fueron perdiendo claridad por errores propios, pero principalmente por el orden de los `mineros´ que no renunciaron a su estilo marcado por la técnica.

De esta forma, los visitantes comenzaron a equiparar las acciones con un mediocampo atildado que comenzó a encontrar grietas en su rival.

Un tiro de esquina sirvió al zaguero Alejandro Acosta para ganarles en el salto (26 minutos) e incrustar el balón en el ángulo inferior derecho de un Herrera, que poco pudo hacer.

Salas comenzó a mostrar pinceladas de aquel juego que lo llevara a lo más alto del fútbol mundial. Se retrasó para asociarse con Canío y Rivarola realizando maniobras que se ganaron la ovación del público.

Un pase suyo a Rivarola sirvió para que al mendocino le cometieran penal. Fue el propio `Matador´ quien se hizo cargo del lanzamiento desde los doce pasos y definió con categoría para decretar la igualdad a un minuto del descanso.

En la segunda fracción, la `U´ nuevamente tuvo un comienzo espectacular. Salas subió un poco con el ingreso de Esteban Valencia por Martínez y Cobresal se limitaba a despejar. Fue una clara mano de un defensa a los 54´, tras una salida en falso de Celis Sanzotti, el motivo de otro penal.

El encargado, por segunda vez en la noche, fue el máximo goleador de la selección, quien nuevamente esperó el movimiento del portero para colocarla con sutileza en el lado contrario.

A los universitarios les faltaba un gol para avanzar a la final directamente, pero Cobresal fue un rival digno e igualó a los 63´ por intermedio del goleador César Díaz.

Los dirigidos por Pinto sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del triunfo, con tres zagueros y un Iturra generoso en la entrega se arrimaron con dinámica al pórtico rival. El partido era reñido cuando un tiro libre le permitió a Waldo Ponce poner el 3-2.

La ventaja por dos goles de diferencias y la clasificación a la final llegó por intermedio de un cabezazo de Juan Manuel Olivera a sólo dos minutos del final del encuentro provocando el estallido de `Los de Abajo´ para coronar una noche mágica de los azules y Salas.

Alineaciones:

U. de Chile: Jhonny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Waldo Ponce, José Rojas; Manuel Iturra, Christián Martínez (46 Esteban Valencia), Hugo Droguett, Cristián Canío (71´ Juan Manuel Olivera Marcelo Salas (83´ Nicolás Canales) y Diego Rivarola. DT: Héctor Pinto.

Cobresal: Raúl Celis Sanzotti; Diego Silva (78´ Marcelo Muñoz), Alejandro Acosta, José Contreras, Cristián Gálvez; Rodrigo Viligrón, Patricio Lira (85 Nestor Contreras), Iván Guillauma, Juan Quiroga; César Díaz y Renzo Yánez (80´ Luis Díaz). DT: Gustavo Huerta.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2005
Crónica Digital/UPI , 0, 205, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL TÉ REDUCE RIESGO DE CÁNCER, SEGÚN CIENTÍFICOS

Jue Dic 15 , 2005
Los especialistas suecos llegan aún más lejos, al afirmar que si se beben por lo menos dos tazas de té al día se pueden disminuir los riesgos en un 50 por ciento, pues los antioxidantes presentes en la infusión tienen propiedades excelentes. Más de 60 mil mujeres fueron investigadas como parte del experimento, de las cuales 301 padecían la enfermedad. De acuerdo con lo expuesto por los científicos, en las mujeres que tomaron dos o más tazas de té al día se disminuyó el riesgo de padecer este cáncer en un 46 por ciento. Las que declaron tomar esta bebida una vez al día disminuyeron el riesgo en un 24 por ciento. Varios expertos del Reino Unido plantearon que se necesitan más investigaciones para llegar a una conclusión definitiva, pues las pruebas disponibles todavía no permiten llegar a afirmaciones conccluyentes sobre los beneficios del té. Este no es el primer estudio con resultados acerca de los beneficios de la ingestión de esta bebida y hay algunos que aseguran que el té brinda protección de distintos tipos de cáncer, además de mejorar la memoria. Sin embargo, ninguno había sido tan específico como el análisis realizado por el equipo de especialistas sueco. Estocolmo, 15 diciembre 2005 Prensa Latina , 0, 66, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg