LLAMAN A CREAR MESA TRIPARTITA PARA RESOLVER CONFLICTOS SINDICALES

El parlamentario sostuvo que el país enfrenta un masivo reclamo de distintos sindicatos, cuyas demandas reflejan «la tremenda deuda que Chile tiene con estos sectores», las diferencias en la distribución del ingreso y la existencia de enormes expectativas económicas debido al alto precio del cobre.

Meza indicó que la mesa de negociaciones debe estar compuesta por representantes del empresariado, del Poder Ejecutivo y de todos los sindicatos, «quienes en una gran reunión a puerta cerrada puedan discutir con absoluta tolerancia, fraternidad y energía, todas las aspiraciones y soluciones que afectan al mundo laboral».

En cuanto a la actitud que deben adoptar los ministros, el congresista radical socialdemócrata espera que «se impongan y demuestren madurez, escuchando y comprendiendo los problemas para sentarse a la mesa».

Santiago de Chile, 25 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 41, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO :DOCENTES DEBEN RESPONDER POR MARCHA DE MAÑANA

Lun Sep 25 , 2006
Pese a que la Ministra de Educación, Yasna Provoste, llamó a los docentes a ser responsables en sus manifestaciones, recordando que a esta también ha comprometido su asistencia los estudiantes secundarios y universitarios. Con ello, la personera de gobierno busca deslindar responsabilidades de su repartición ministerial ante los excesos de fuerza que puedan aplicar Carabineros, a través de sus fuerzas especiales. Mañana es la primera vez que entra en aplicación la negativa del Gobierno de marchar, libremente, por las calles de Santiago ya que estará prohibido caminar manifestándose en las inmediaciones del Palacio de La Moneda. La marcha del Colegio de Profesores esta prevista para comenzar en la Plaza Italia para luego avanzar por Catedral, San Martín y el Ministerio de Educación. La Ministra Provoste al analizar la convocatoria de los profesores señaló que “»Ellos han hecho una convocatoria amplia a otros sectores, en que ellos se ocupen personalmente de la protección de aquellos jóvenes que van a acompañar en este proceso. Los dirigentes del Colegio de Profesores deben asumir la responsabilidad de esta convocatoria, así como en un país donde democráticamente se permiten expresiones en esta dirección, también debemos ser capaces de garantizar las libertades y el orden público, que es nuestra tarea fundamental». En tanto, el líder de los docentes, Jorge Pávez restó dramatismo a las declaraciones de la titular de Educación afirmando que la marcha de mañana se realizará con toda normalidad y descartó que grupos minoritarios puedan infiltrarse y generar episodios de violencia. Pávez recordó que en los últimos años han realizado decenas de manifestaciones y todas ellas han tenido un matiz completamente pacífico, por lo que dijo no se explica por qué podría haber un cambio. Santiago de Chile, 25 de septiembre de 2006. Crónica Digital/ Agencias , 0, 36, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg