‘El XX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias que se extenderá entre el 13 y 16 de noviembre, en el Centro de Eventos Los Almendros (Av. El Salto Norte 5625, Huechuraba), constituirá un importante punto de encuentro de médicos veterinarios de diferentes área de la profesión, cuya organización estuvo a cargo de un Comité Científico conformado por representantes de todas las Universidades que forman parte de la Asociación de Federación de Escuelas de Medicina Veterinaria (Afevet).
De esta manera, Santiago de Chile se convertirá por cuatro días en la Capital Mundial de las Ciencias Veterinarias, evento que cuenta con el alto patrocinio del Gobierno chileno y de todos los organismos internacionales relacionados con la actividad.
Cabe destacar que, paralelo a la cita internacional, se realizará también la edición número XIV del Congreso Chileno de Medicina Veterinaria.
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Los cuatro ejes temáticos del Congreso Internacional serán: Medicina y Cirugía de Animales Pequeños; Bienestar Animal; Salud Pública, Sanidad Animal y Globalización; Producción Animal y Biodiversidad.
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Además, el Panamericano contempla la realización de dos Plenarias; la primera de ellas tendrá lugar el lunes 13 a las 19:00 horas, ocasión en la cual se contará con la participación del ministro de Agricultura, Dr. Alvaro Rojas (Salón Los Almendros y Los Cardenales).
La segunda, se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Los Almendros, ocasión en la que intervendrá el representante de FAO para América Latina y el Caribe, Sr. José Graziano Da Silva, que abordará el tema: Los Retos de la Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe.
Santiago de Chile, 13 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 55, 10’
Lun Nov 13 , 2006
Esta es una de las impactantes conclusiones de un estudio sobre Compra Impulsiva en los Malls de la capital del país, efectuado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología y que fue a dado a conocer por su rector, doctor Juan Tosso, y la decana de la Facultad de Administración y Negocios, Patricia Pérez. La investigación se propuso determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra impulsiva en estos establecimientos comerciales, considerando variables tales como la edad, el sexo y el estrato social; estableciendo además la frecuencia de concurrencia del comprador impulsivo y la forma en que influiría en ellos el uso de las tarjetas de crédito, explicó la académica. El estudio fue descriptivo (cuantitativo) y probabilístico, para proyectarlo al conjunto de la población en estudio. La técnica usada fue el estudio base, con un cuestionario aplicado a una muestra aproximada de 480 personas mayores de 15 años y hasta 99 años, que acuden a los Malls más representativos de los grupos socioeconómicos (GSE) de la región, con un tipo de muestreo estratificadoproporcional: Alto las Condes: Representa al GSE ABC1 Panorámico: Representa al GSE C2 Plaza Maipú: Representa al GSE C3 Plaza Oeste: Representa al GSE D Plaza Norte: Representa al GSE E Para los efectos de la investigación, se entendió por compra impulsiva a la adquisición de bienes y servicios, para resolver determinadas necesidades, con una base de sustentación más emocional que racional, en la que el cliente destina un escaso tiempo para evaluar y decidir el tipo de producto, presentación, calidad y rango de precios; lo que suele incluir el gasto de más dinero del previsto. Es decir, se trata de un tipo de compra que se realiza en el acto y de forma impremeditada. De los resultados obtenidos, fue posible establecer las siguientes conclusiones principales: El 69,44% de las personas que acuden a malls tienen entre 23 y 47 años, y la frecuencia de visita es un 38% una vez al mes; 23% cada quince días; 22%, una vez a la semana; 10% otra alternativa no considerada y 7% diariamente. El 71% había realizado compra impulsiva o se consideraba comprador impulsivo o se había desajustado del presupuesto establecido. El 64% de las personas afirmó informarse de las características y de los componentes de los productos antes de adquirirlos. Sin embargo, el 55,83% admitió que había realizado compra impulsiva y el 22,7% se consideró comprador impulsivo. Quienes habían realizado más compra impulsiva fueron los hombres, con 55,59% del total. No obstante, las mujeres se consideraron más compradoras impulsivas (54,12%). El 73,54% declaró no ser comprador impulsivo. De ese total, el 38,81% admitió desajustase del presupuesto (el 53,28% son mujeres; 46,72% son hombres). La posesión de las tarjetas de crédito no determina la compra impulsiva, influyendo sólo en un 16,04% en la compra impulsiva. Esto, a pesar que el 77% de las personas declaró contar con algún tipo de tarjeta de crédito. El 41% de los encuestados manifestó que el factor que más influye en la […]