EDUCACIÓN: ANUNCIAN MEJORAS AL SEGURO ESCOLAR Y UN PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

La Secretaria de Estado hizo importantes anuncios relacionados con el perfeccionamiento del seguro escolar y de las políticas que se vienen implementando en este ámbito desde el año 2001 a través de la Comisión Nacional de Seguridad Escolar que encabeza el Ministerio de Educación.

«Desde aquí estamos inaugurando de manera simultánea en todo el país espacios similares para dar a conocer la importancia de incorporar dentro del currículo la seguridad escolar. Es por eso que a través de la Comisión Nacional de Seguridad Escolar y todas las instituciones que la integran estamos trabajando para definir la Política Nacional de Seguridad que va a estar en marcha en marzo de 2008», dijo la secretaria de Estado.

Adelantó que en el intertanto se han dispuesto una serie de modificaciones a los decretos que rigen el funcionamiento del seguro escolar para los niños, niñas y jóvenes que estudian en establecimientos educacionales del país, en lo relacionado con incorporar elementos de seguridad en los uniformes y aumentar los montos que considera el seguro en caso de accidentes.

«A contar de marzo de 2008 será obligatorio el uso de huinchas retrorreflectivas en el uniforme escolar de todos los estudiantes que asisten a establecimientos en zonas rurales y cercanos a autopistas, con el objetivo de prevenir accidentes», sostuvo Provoste. Y agregó que la cuota mortuoria incorporada en el seguro escolar que actualmente es de 30 mil pesos, aumentará a 278 mil 701 pesos.

«Junto a la ONEMI este año hemos capacitado más de mil profesores que han sido acreditados como monitores de seguridad escolar, con CONACET estamos trabajando en estrategias de prevención de accidentes, y por lo tanto, cuando uno habla de una educación de calidad debe incorporar un elemento tan importante y central como es la seguridad, el deporte, la recreación y la vida sana, que es el objetivo de esta muestra», afirmó la Ministra.

En el ámbito que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad Escolar se han constituido además comisiones en cada una de las regiones del país y comités de seguridad en cada establecimiento subvencionado desde educación parvularia hasta cuarto medio, con el fin de que desarrollen planes integrales de seguridad en sus escuelas.

Adicionalmente se trabaja en los estándares y criterios que se deben tener al momento de certificar un establecimiento educacional seguro. Esto con el objeto que los padres cuenten con elementos de juicio al momento de elegir el establecimiento donde se educarán sus hijos y que estos tengan las condiciones necesarias de una formación integral.

La Comisión Nacional de Seguridad Escolar la integran otras 17 instituciones públicas y privadas que, desde sus distintos ámbitos, enseñan a la comunidad y les entregan herramientas para hacer de los establecimientos educacionales lugares más seguros donde aprender.

Entre ellas están CONASET, ONEMI, Ministerio de Salud, Carabineros, Investigaciones de Chile, MOP, INP, CONAMA, CONACE, ACHS, Mutual de Seguridad, IST, Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, JUNJI e INTEGRAS y la Cruz Roja.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 57, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

64 NUEVAS EMPRESAS ESPAÑOLAS BUSCAN INVERTIR EN CHILE, SEGÚN INFORMÓ CORFO

Mar Oct 23 , 2007
Entre el 22 y el 26 de octubre, se desarrolla en este país, el Tercer Encuentro de Cooperación e Inversión Empresarial, que busca promover inversiones conjuntas y alianzas estratégicas entre empresarios chilenos y españoles. El encuentro comercial tuvo inicio este lunes 22 con un seminario–taller que pretende entregar mayores antecedentes a los participantes españoles acerca de las oportunidades de inversión, y el sistema legal y tributario de las normas chilenas. En tanto, a contar del martes 23, se desarrollan las agendas de reuniones, que contemplan la visita de los inversionistas a regiones, abarcando desde Arica a Puerto Montt. Según palabras del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez: «Con España llevamos trabajando varios años en materia de promover a Chile como destino para el desarrollo de buenos negocios y este encuentro contempla importantes agendas en las propias regiones, propiciando así el contacto directo entre los empresarios locales y sus potenciales partner, lo que aumenta las posibilidades de negocios conjuntos e interesantes oportunidades para la inversión». Entre las empresas españolas presentes destacan FYS CHILE, sector acuícola (mitílidos HATTON FUNDS INVESTMENT, fondo de inversión; LECHE PASCUAL, sector lácteo; SOS CUETARA, sector alimentación; INSA, sector espacial; KATEMBERG, sector industrial; AUXILIAR CONSERVERA, sector alimentación; GRANI GRIS, sector de la piedra natural, entre muchas otras. Santiago de Chile, 23 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 57, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg