ACCIÓN POR LOS CISNES SE REUNIRÁ CON NUEVAS DIRECTORAS DE CONAF Y CONAMA

Representantes de movimiento ciudadano Acción por los Cisnes (Apc) y las directoras nacionales de Conaf, Carolina Bau, y Conama, Ana Lia Uriarte se reunirán este miércoles en Santiago a discutir las diferentes aristas de la crisis medioambiental que vive la ciudad de Valdivia debido a la contaminación del Río Cruces y del santuario de la naturaleza “Carlos Anwandter”.

En la cita pactada con la Conaf, a realizarse a las 10:30 horas, insistirán en la incorporación del santuario al listado Montreaux, categoría que acoge a los humedales de importancia amenazados o en peligro y que está contemplado en la convención Ramsar, en la cual Chile está adscrito.

La importancia de esta medida se debe a que, mediante datos conocidos y aportados hasta hoy por la Conaf, se puede confirmar que no ha existido recuperación del santuario y por lo tanto la vulnerabilidad de este sitio protegido sigue igual que al inicio del conflicto ambiental.

En tanto, en la reunión que sostendrán con la directora de Conama, Ana Lía Uriarte, los valdivianos entregarán un documento con las peticiones del movimiento ciudadano, entre las cuales esta la revocación del permiso ambiental de la planta Valdivia de Celulosa Arauco o Celco, por la continuidad del daño que esta empresa sigue provocando en los ríos de la ciudad y que fueron confirmados por los últimos estudios entregados por la Uach.

Además se insistirá en que Conama tenga una posición mas clara sobre la responsabilidad de Celco en la crisis y sobre el informe científico que encargó la institución gubernamental a la Universidad Austral, temas que fueron eludidos por la administración anterior.

Finalmente esperan saber cual será el planteamiento de Conama luego de que Conaf entregue el plan de gestión del Santuario.

Santiago de Chile, 10 de Mayo 2006
Crónica Digital , 0, 88, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN RECURSO DE PROTECCIÓN EN CONTRA DE TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

Mié May 10 , 2006
Según comunicado publico, PNS pide a la justicia que en lo sucesivo, “se resguarde la honra de nuestros Dirigentes, Militantes y sus familias, evitando vincularlos gratuita y arbitrariamente con actos que nada tienen que ver con las ideas y acciones que Patria Nueva Sociedad ha venido desarrollando pública, pacífica y políticamente desde hace seis años”. En la emisión central del Noticiero «24 Horas» de TVN de ayer martes 9 de Mayo, el canal presentó un reportaje del periodista Claudio Fariña, que reseñó el avance de las investigaciones por el asesinato de un joven en el Persa Bío Bío, ocurrido el 16 de abril pasado. En dicho reportaje, se incluyeron imágenes del Presidente de PNS, Alexis López Tapia, y otros Militantes, “en un evidente y burdo intento de vincular mediáticamente a nuestra organización con estos repudiables actos delictivos”, sostiene la declaración. PNS sostiene que en forma pública, notoria, reiterada y persistente, ha condenado y rechazado las acciones delictivas de las denominadas pandillas «skinhead». Que el propio Movimiento ha sido víctima de grupos «skinheads», los cuales en Septiembre de 2001, agredieron físicamente a seis directores de la organización, suceso del cual quedó testimonio en diversos medios de Comunicación. ”El Movimiento publicó una nueva Declaración Pública, condenando el asesinato ocurrido en el Persa Bío Bío, advirtiendo de los intentos de algunos Medios de Comunicación por vincular a la Organización con este hecho, y llamando a las autoridades a investigar cabalmente dicho suceso”, recuerda PNS. Explican que en virtud de lo anterior, y para evitar que se le vinculara falazmente con estos hechos, “el Movimiento presentó el pasado día Sábado 22 de Abril, un Recurso de Protección contra el programa «El Diario de Eva» de Chilevisión, en la Corte de Apelaciones de Santiago, que fue ingresado con el Nº 2041-2006”. Por último, el Movimiento Patria Nueva Sociedad, señala que sus dirigentes y militantes, no son ni se declaran «Nazis» ni «Neonazis» ni mucho menos «skinheads»., y desde el año 2000, y en virtud del interés expresado por el Gobierno de esa época, PNS “ha presentado personal y voluntariamente la nómina de sus Militantes, e informado de sus actividades, a la Policía de Investigaciones de Chile, Institución con la cual mantiene reuniones periódicas, con un oficial designado para tal efecto por la propia Dirección de dicha policía”. Santiago de Chile, 10 de Mayo 2006 Crónica Digital , 0, 302, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg