CONFUSAM AL GOBIERNO: 48 HORAS DE PLAZO PARA EVITAR PARO NACIONAL DEL 18 DE MAYO

En un comunicado de prensa, la CONFUSAN señala que es “condición necesaria para suspender sus movilizaciones en curso, lograr una mejoría significativa en las condiciones de retiro del personal que, habiendo cumplido la edad para jubilar, opte por el beneficio de Incentivo al Retiro”.

Este incentivo fue negociado con el Gobierno y en la actualidad contempla que cada funcionaria(o) que opte por jubilar, recibirá una indemnización equivalente a un mes de sus últimas remuneraciones, por cada año de servicio, con tope de 10 meses para hombres, y de 11 para mujeres trabajadoras de la salud municipal. Hoy por hoy, es posible optar a dicho beneficio hasta el 2008.

Según la CONFUSAM desde el 4 de Mayo pasado, hasta la fecha, se han sostenido tres nuevas rondas de negociación con el Gobierno, lográndose avances que se traducirán además de lo ya resuelto previamente, en un aumento de los meses de indemnización para quienes opten en los próximos cuatro años, es decir, hasta el año 2010, por acogerse al beneficio de Incentivo al Retiro. Esto se suma a la obtención de beneficios adicionales para personal de salud municipal que se desempeña en las denominadas Zonas Extremas, es decir, un bono mensual más cinco días de Feriado Legal adicional al que ya tienen derecho de acuerdo al Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

”Si bien nuestra organización no desconoce los avances logrados desde el inicio del actual conflicto, no es menos cierto que no estamos satisfechos de los mismos por cuanto, a partir del acuerdo del Gobierno con la organización de los empleados fiscales en torno al Daño Previsional, se puso una vara muy alta a nuestra organización, y pretendemos a lo menos, acercarnos a ella”, apunta el comunicado.

Por último, los trabajadores de la salud municipalizada señalaron que estando a pocos días del 18 de Mayo, “la CONFUSAM, su Directorio Nacional ha resuelto darse un PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS para alcanzar o no una solución definitiva al conflicto. Dicho plazo se inicia a las 24.00 horas de la fecha de la presente declaración”.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 65, 18

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RICARDO LAGOS ES EL CAMBIO CLIMÁTICO

Lun May 14 , 2007
En primer lugar, habría que señalar que dicha nominación no representa ningún paso eficaz en dirección a evitar el cambio climático puesto que no hay ningún peso político detrás de esta nominación. Es absolutamente impensable que Lagos, siendo un subordinado de Washington y de la Casa Blanca, sea capaz de inducir eficazmente a países cono Estados Unidos para que firmen el Protocolo de Kyoto, menos aún de lograr que lo apliquen. La solución de este problema es un asunto mayor que requiere acumular una gran fuerza política -particularmente contraria a los intereses de Washington- que ningún político funcional a estos intereses como Lagos está en condiciones de lograr. Por otra parte, Naciones Unidas es una organización que, a pesar de sus destacables aportes en beneficio de la humanidad, difícilmente se atreverá a confrontar los intereses de Washington, por lo que la nominación de Lagos, lejos de ser un paso adelante, es más bien muy conveniente para los intereses norteamericanos y muy negativo para avanzar en evitar el calentamiento global. Lagos siendo un hombre cabalmente insensible a los temas ambientales se preocupará mucho más de no incomodar a Washington que de evitar el cambio climático. La pregunta que habría que hacerse es si Lagos se habría empeñado en esta nominación si Al Gore no hubiese obtenido tanto éxito político y fama con su documental sobre el cambio climático que le valió inclusive un premio Oscar. Sin mucha imaginación ni menos aún creatividad, pero, con un enorme oportunismo político, Lagos pretende ser un Al Gore latinoamericano, en su soterrada búsqueda de opacar el liderazgo político que hoy exhibe Hugo Chávez. A parte de la inutilidad de su nombramiento a nivel internacional, también habría que preocuparse por el daño que provoca en la mente de la gente sana, particularmente de quienes se están formando, el nombramiento en cargos de esta repercusión pública de quienes se han destacado por su frialdad e insensibilidad ante este tipo de problemas. Al respecto, Lagos fue más bien mezquino y maquiavélico. Utilizó de manera sórdida la figura de Adriana Hoffmann para su candidatura presidencial, para después dejarla caer en el descrédito sin el menor sentido de responsabilidad. La Ley de Protección del Bosque Nativo, no tuvo ningún progreso; la Ley de Pesca aprobada en su gobierno le entregó en propiedad privada los recursos pesqueros a los más depredadores (los grupos económicos nada se hizo en promover energía renovable (clave para evitar el cambio climático Celco fue aprobado bajo su gobierno y Pascua Lama también. Lagos ha sido majadero en insistir que después de Celco hay un antes y un después, lo cual nunca explica mayormente. La planta que fue aprobada por su gobierno, provocó severos impactos ambientales, antes de la crisis y después de la crisis. No hubo ningún funcionario de su administración que se atreviera a cerrar la planta o a imponerle el cumplimiento de las normas ambientales. El antes y el después de Celco habría que aplicárselo al antes y el después de que Angelini –dueño […]

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