ARGENTINA Y CHILE PROFUNDIZAN VÍNCULOS COMERCIALES

El seminario, denominado Chile y Argentina: Alianzas para la integración, el comercio y las inversiones, se celebra en la sede de la Cancillería argentina y tiene como objetivo potenciar los lazos bilaterales, precisó la agencia noticiosa Télam.

Encabezan el encuentro el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Alfredo Chiaradía y su par del vecino país trasandino, Carlos Furche.

Perspectivas de los vínculos bilaterales y del acuerdo MERCOSUR-Chile y la cooperación Buenos Aires-Santiago en el proceso de integración de Sudamérica son algunos de los temas que centrarán los debates en el Palacio San Martín, sede de la cancillería local.

Además de los embajadores de las dos naciones asisten al foro los directores de la Fundación Pro Chile, Alicia Forhman, y de la Fundación argentina Exportar, Marcelo Elizondo, quienes disertarán sobre la promoción de exportaciones hacia terceros mercados.

Buenos Aires, 26 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 42, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POSIBLE SECUESTRO DE TESTIGO DE REPRESORES EN ARGENTINA

Mar Sep 26 , 2006
Jorge Julio López, un albañil de 77 años, es el nombre del testigo clave en el proceso judicial que condenó al represor y jefe de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, por crímenes por violaciones a los derechos humanos. La familia de López no sabe nada de él y el gobierno bonaerense ofrece una recompensa de 50 mil pesos argentinos para quien aporte datos de su paradero. El albañil desaparecido identificó a ex policía como uno de los torturadores cuando fue secuestrado en 1976 y detenido en la 5° Comisaría de La Plata. Fuentes de la familia sostienen que Jorge Julio López fue visto por última vez el pasado domingo momento antes de irse a dormir, junto a su mujer, pero el lunes ya no se encontraba en su hogar. Gustavo López, hijo del albañil desaparecido, dijo en entrevista a radio La Plata que «Primero pensamos que era por miedo que no aparecía, ahora pensamos cualquier cosa, no sabemos si está con alguien que lo está cuidando o se lo llevaron, nosotros no escuchamos ruidos en la casa pero no sabemos qué pensar», sostuvo. El testigo clave vestía al momento de desaparecer un buzo de color azul y un poleron gris oscuro. Tiene la tez blanca, cabello corto rubio canoso y mide un metro 70 centímetros. MEDIDAS ESPECIALES Paralelamente a la recompensa y a los avisos de búsqueda e el gobernandor de la provincia de Buenos Aíres, Felipe Solá, firmó un decreto por el cual dispuso la jubilación anticipada de unos 60 efectivos de la Policía Bonaerense que durante la última dictadura cumplieron tareas en centros clandestinos de detención de la institución. «No fueron echados porque hasta hoy no hay elementos en su contra, pero sí se les anticipó la jubilación», aclaró el gobernador en declaraciones realizadas en Ensenada. Solá anunció que dispuso la jubilación anticipada de los policías como consecuencia de la desaparición de Jorge Julio López, testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz. «No tienen imputaciones, pero nosotros pensamos que preventivamente es mejor que no estén en la fuerza. Van a decir por qué no los sacaron antes y es porque no tienen acusaciones y estaban en ese momento actuando en cumplimiento de su deber», argumentó Solá en declaraciones a radio Del Plata. Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2006 Crónica Digital/ Agencias , 0, 78, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg