PERUANOS ENVÍAN DESDE CHILE REMESAS POR 57 MILLONES DE DÓLARES

0

El Consejo Empresarial Chileno-Peruano estimó también que las remesas tienden a incrementarse en los próximos años

El presidente del Capítulo Peruano del Consejo, Juan Francisco Raffo, destacó por otra parte que la eliminación del pasaporte para el intercambio de visitantes ha incrementado el turismo de Chile a Perú, pues en 2006 llegaron 410 mil 462 turistas chilenos.

El titular del Capítulo Chileno, Hernán Somerville, informó que el Consejo decidió pedir al gobierno de Chile que acelere el proceso de ratificación de un Acuerdo bilateral de Complementación Económica (ACE).

Los hombres de negocios consideran que el convenio intensificará el comercio bilateral, que en 2006 fue favorable a Perú, con exportaciones por mil 430 millones de dólares a Chile, frente a ventas chilenas al mercado peruano por 870 millones.

Somerville agregó que el ACE incrementará las inversiones chilenas en Perú, que totalizan cinco mil 203 millones de dólares en los sectores energético, industrial y de transportes, telecomunicaciones y comercio.

Lima, 9 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 35, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.