CON HUMILDAD ACOGE OLLANTA HUMALA ENCUESTA FAVORABLE

Tomo con humildad los resultados de este sondeo de opinión, pero no configuran un referente para mi campaña, manifestó el presidenciable por el Partido Unión por el Perú a los reporteros.

De acuerdo con el estudio, Humala tiene el 32 por ciento de las preferencias electorales contra 28 de Lourdes Flores, de la Alianza Unidad Nacional.

Con este estudio, con un margen de error de más menos 2,2 por ciento, se confirmaron las apreciaciones de los expertos que alertaron un estancamiento y hasta una disminución del apoyo a Flores.

El tercer lugar lo ocupa el aspirante por el Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, con 21 por ciento, seguido de Martha Chávez (Alianza por el Futuro) con siete, y Valentín Paniagua (Frente de Centro) con seis.

Para la encuestadora la disminución de los indecisos y de los que votarían en blanco (pasaron de 41 a 32) condiciona que el teniente coronel en retiro sobrepase a la presidenta del Partido Popular Cristiano.

El sondeo de Apoyo se realizó a dos mil votantes (mayores de 18 años) en 172 distritos de 110 localidades en 77 provincias de todos los departamentos del país.

Por condición socioeconómica se aprecia una polarización del voto, pues los sectores privilegiados solo le dan uno por ciento de apoyo a Humala contra 71 a Flores, condición que se revierte en el de los más pobres con 40 por ciento al primero y 23 para la segunda.

Entre las féminas Flores domina con 36 contra 25 al ex militar, mientras que entre los hombres el también presidente del Partido Nacionalista Peruano tiene las preferencias con 40 puntos contra 20 la de su más cercana perseguidora.

Mientras que por edades, la lideresa de Unidad Nacional solo predomina en los jóvenes hasta 24 años, mientras que Humala lo hace en el resto de los grupos etarios.

Por regiones Flores encabeza las intenciones en de voto en Lima (34 por ciento), García en la costa norte (32) y la sierra norte (31) y Humala domina en el interior urbano (33), interior rural (40), Arequipa y costa sur (39), sierra centro (44), sierra sur (52) y la selva (43).

En caso de ser necesario un balotaje, al ninguno de los candidatos alcanzar más del 50 por ciento en primera vuelta, Flores y Humala quedarían empatados, la primera le ganaría a García 59 a 41, y este perdería con Humala 43 a 57.

Lima, 20 de marzo 2006
Prensa Latina , 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANTONIO LEAL LLAMA A IMPEDIR AMNISTÍAS PARA EX REPRESORES

Lun Mar 20 , 2006
La premura responde a la determinación del juez Víctor Montiglio de modificar los procesamientos dictados inicialmente en la causa de Caravana de la Muerte de secuestro permanente por los de homicidio calificado, lo que facilitaría luego la aplicación de la amnistía. El proyecto de ley en trámite establece, de acuerdo con las normas internacionales suscritas por Chile, que los crímenes de lesa humanidad y de guerra son imprescriptibles en el tiempo y los culpables no pueden recibir el beneficio de la amnistía. El tema ha sido objeto de fuertes debates en Chile, donde aún permanecen cerca de mil 200 personas desaparecidas arrestadas durante la dictadura militar (1973-1990) y sus cuerpos no han podido ser encontrados. Los militares y un grupo de jueces que sirvieron al régimen militar y aún permanecen en el Poder Judicial defienden la tesis de que los desaparecidos, después de tanto tiempo, deben darse por muertos aún cuando no aparezcan sus restos. De aceptarse esa tesis, se eliminaría el concepto de secuestro permanente, un delito considerado no prescriptible, al que no sería posible aplicársele la ley de amnistía aprobada por el ex dictador Augusto Pinochet en 1978 para proteger a los militares, vigente aún. «Al cambiar la figura jurídica el juez puede pedir la amnistía o declarar la prescripción del delito con lo que las personas involucradas pueden salir en libertad», advirtió el diputado tras una reunión con familiares de las víctimas de esta operación. A su juicio, la ley propuesta elimina lo que calificó de una tendencia que se ha dado en el Poder Judicial en el último tiempo. «Queremos pedirle al gobierno que le dé urgencia a este proyecto, que ya está siendo tratado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que se le dé una urgencia con el fin de acelerar su tramitación», enfatizó Leal. La presidenta chilena, cuyo padre -el general de las Fuerza Aérea Alberto Bachelet- murió en 1974, a consecuencia de torturas, ha insistido en que en su administración no habrá «perdón ni olvido» en los temas de derechos humanos. Santiago de Chile, 20 de marzo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 68, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg