BACHELET PARTICIPA EN LA CUMBRE DE LA APEC

La Mandataria inició sus actividades con un desayuno que reunió a empresarios chilenos y australianos. En el encuentro participaron empresarios chilenos que forman parte del APEC Business Advisory Council, ABAC, organismo creado por los líderes del grupo de países del Asia Pacífico en noviembre de 1995, con el objetivo de contar con los planteamientos del sector privado de cada una de sus economías.

En la reunión estubieron presentes el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano; el vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic, y el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones financieras, Hernán Somerville, entre otros.

Posteriormente, la Presidenta Bachelet se trasladará hasta el Sydney Opera House, donde participará en el APEC Business Summit. Este encuentro reúne a líderes empresariales con académicos, líderes de opinión y jefes de Estado de los países que conforman APEC para establecer debates en torno a puntos esenciales para la economía de la región.

En este contexto, la Mandataria chilena participará en la Sesión 3 del encuentro, bajo el título «Capital Humano y Futuro Económico del Asia Pacífico: Información, Innovación y Educación», donde ofrecerá una ponencia junto a los panelistas Ian Frazer, profesor de la Universidad de Queensland y Craig Mundie, representante de Microsoft, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2007
Crónica Digital
, 0, 38, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAVAROTTI: SIN LA VANIDAD DE LOS ENGREÍDOS

Vie Sep 7 , 2007
Horas antes recibía el premio a la Excelencia de la Cultura italiana por su inmensidad como hombre íntegro, en el arte, la amistad, la bondad y modestia inconmensurables que sólo los elegidos saben sopesar sin la vanidad de los engreídos. Su infinita sencillez le llevó a decir una vez a la prensa francesa: «No soy músico. No en profundidad (…) Lo que se necesita es tener la música en la cabeza y cantar con el cuerpo». Más que con el cuerpo, cantó de manera invariable con el alma, sin artificios, natural, con una voz divina, «timbre inconfundible y rango vocal completo», como diría el otro grande del bel canto Plácido Domingo, momentos después de conocer la tragedia. El otro inmenso de la ópera, y amigo, José Carreras, elogió sus dotes como uno «de los tenores más importantes de todos los tiempos». Juntos, emocionaron e media humanidad en aquel memorable concierto en las Termas de Caracalla, en Roma, hace 17 años, cuando las tres voces prodigiosas se unieron y luego fue costumbre. Desde entonces la ópera en el mundo no fue igual y ellos cambiaron el nombre. Su grandeza fue sintetizada por el musicólogo italiano Rodolfo Celletti, quien quizá mejor que nadie conocía a Pavarotti, y escribió: «es la verdadera voz del enamorado: su sonoridad intensa y sus agudos luminosos la tornan ardiente y brillante. Su timbre y suavidad natural la hacen emocionante y patética». El «Gran Luciano» la consideraba como un don y más que a Dios agradeció a su padre por ella. Hubiera podido ejercer una brillante carrera musical con su voz de tenor, decía el agradecido hijo. Apasionado por el fútbol, hasta el punto de querer ser un jugador profesional, vendedor de seguros y maestro a petición de su madre obrera, antes de descubrir su pasión por el canto, que supo era definitivo cuando ganó su primer concurso en 1961, con 26 años. Vendría después una meteórica carrera que lo llevó a la fama mundial ayudado por el destino y la casualidad, al actuar de suplente por dos ocasiones en Londres, una de ellas al interpretar «La Boheme», de Puccini, en sustitución del famoso tenor italiano Giuseppe di Stefano. «La Traviata», «Un baile de máscaras» y «Rigoletto», de Verdi, fueron piezas que estremecieron al público en aquellos años de juventud cuando aún no había saltado a la gloria de los imperecederos. El hombre rechoncho, de tupida barba, mirada noble y sonrisa infantil traspasará a la eternidad como la figura capaz de llevar el arte lírico a las grandes masas sin que perdiera la estética. Pero más allá del canto lírico, su inmortalidad estará unida también a su vocación magnánima de ayudar a los indefensos en cualquier parte del planeta, principalmente a los niños y ancianos. Su desprendimiento lo llevó a crear una Fundación contra el SIDA, la Casa de los Ancianos, en San Francisco, California, a abrir una academia de canto para niños en su tierra natal, Módena, o donar millones de dólares para ayudar a refugiados en […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg