CHILENOS FORTALECEN SOLIDARIDAD CON CUBA

0
El reforzamiento de los históricos lazos de amistad entre los pueblos chileno y cubano será el eje central del XXV Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se celebrará desde hoy 23 al 25 próximo.

 

En conferencia de prensa en esta capital, se informó que otro tema fundamental será el respaldo a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, y que la administración del presidente Donal Trump ha endurecido con nuevas medidas restrictivas. El diputado comunista Boris Barrera dijo que este encuentro debe mostrar la solidaridad plena de los chilenos a la causa del pueblo cubano y contribuir a realizar un mejor trabajo el próximo año en esa dirección.

Por su parte, Rosa López, directora de la Casa Mamorial Salvador Allende de La Habana, a nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresó que la solidaridad hacia la isla cobra una mayor importancia en momentos en que se recrudece el bloqueo a la isla a pesar del rechazo casi unánime de la comunidad internacional a esa política.

Asimismo recordó que los vínculos entre ambos pueblos se remontan a siglos atrás, cuando varios chilenos participaron en las luchas por la independencia de Cuba de la metrópoli española.

Expresó que los cubanos se encuentran inmersos en un amplio preceso democrático y participativo para refrendar una nueva Constitución en el cual ha quedado demostrado el respaldo a la Revolución y al modelo de desarrollo socialista.

Al evento, que tendrá por sede la sureña ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, asistirán alrededor de un centenar de representantes de organizaciones y zonales de todo Chile identificados con la revolución Cubana.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.