RECLAMAN POR POCA CELERIDAD PARA IMPLEMENTAR COMPROMISOS PRESIDENCIALES

0

“No se está haciendo cumplir la palabra de la presidenta y eso me preocupa. No ha habido rapidez en las respuestas y tampoco noto una preocupación y seguimiento de los temas por parte de las autoridades regionales que deberían estar insistiendo ante Santiago para que las cosas se hagan y en los plazos estipulados”, dijo la parlamentaria.

Para citar algunos casos, comentó lo que ocurre con el proyecto de electrificación para la Isla Santa María. Recordó que la propia presidenta Bachelet reiteró en Coronel, a fines de agosto pasado, que el cable submarino se concretaría y que el estudio estaba por concluir.

“La consultora que se adjudicó el estudio licitado por la Subdere debía tener el resultado en septiembre, pero se atrasó y ahora nos dicen que tal vez en febrero o marzo esté listo. Eso me parece poco serio. Además, se indica que se está viendo la posibilidad de energía eólica o de generación a petróleo, algo que tampoco está muy claro”, dijo la diputada.

En cuanto a la barcaza para la Santa María, el panorama no es mejor porque se hará un estudio de flujo de pasajeros, que tampoco tiene fecha.

Respecto de Tomé, la diputada recordó que hace un año, la propia presidenta anunció en esa comuna que habría 200 cupos más para los Pro Empleo, “sin embargo no ha pasado nada y el pueblo sigue esperando”.

Agregó que comprende perfectamente la preocupación de los alcaldes de Coronel y de Tomé y de muchos vecinos que así se lo han expresado. “He pedido una evaluación de los planes Más Empleo y los planes especiales para saber qué está pasando con ellos, porque además nadie sabe quiénes son los coordinadores en terreno de estos programas”, puntualizó.

La diputada Pacheco dijo sentirse molesta por estas situaciones, en especial porque no advierte interés por parte de las autoridades regionales para exigir que los compromisos se cumplan oportunamente. “Esta situación merece una explicación por parte de las autoridades pertinentes, porque además hay un compromiso asumido por la presidenta que no se está cumpliendo, alguien tiene que hacerse responsable de esto y yo exijo saber qué está pasando”, concluyó.

Valparáiso, 30 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 52, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.