BUSH: TROPAS NORTEAMERICANAS EN IRAK CON LICENCIA PARA MATAR

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, dijo este viernes que las Fuerzas Armadas de su país actuarán contra los agentes iraníes que apoyen a los insurgentes en Irak, y recalcó que el envío de refuerzos continuará pese a la oposición del Congreso.

La nueva estrategia militar a implementar por Estados Unidos en Irak consiste en “matar o capturar” y sustituye al procedimiento anterior designado por la casa Blanca “capturar y soltar”.

«Tiene sentido que si alguien intenta hacer daño a nuestras tropas o intenta evitar que logremos nuestros objetivos o intenta matar a civiles inocentes en Irak, lo detengamos», añadió George W. Bush, quien hoy se reunió con los responsables militares de EEUU.

Las fuerzas armadas de EEUU detuvieron este mes a cinco iraníes en una oficina del país persa en Erbil, en el norte de Irak. En tanto, el gobierno iraní manifestó que los cinco detenidos sólo realizaban funciones consulares y ha exigido a EEUU que los libere sin que tenga éxito sus gestiones diplomáticas.

Según Washington, están vinculados con la Fuerza «Qods» (Jerusalén, en árabe) de los Guardianes de la Revolución de Irán, una facción que ayuda a los insurgentes a fabricar artefactos explosivas.

Washington, 26 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 23, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNIVERSIDAD ARCIS OFRECE DESCUENTOS DEL 25 % A ESTUDIANTES NUEVOS

Vie Ene 26 , 2007
La máxima autoridad de ARCIS señaló a Crónica Digital que éste sábado 27 y el Domingo 28, entre 10 y 17 horas, se atenderá a los alumnos que se están matriculando. “Junto a ello, se están ofreciendo los siguientes beneficios a quienes se acerquen a su Campus de Libertad 53, Santiago, tales como: Gratuidad del Examen de Admisión, descuento del 25% en la Matrícula y descuentos hasta el 25% en el arancel anual de las carreras pedagógicas y de humanidades”. Margotta, señaló que esta iniciativa “es para acoger las solicitudes de muchos padres y apoderados que por razones laborales no han podido acercarse a matricular a sus pupilos”. El destacado jurista chileno reiteró que los “nuevos incentivos y beneficios para los alumnos que se integran por primera a vez a la educación superior”. Apuntó que la casa de estudios, este fin de semana acogerá a los becarios Valech que, por razones laborales, no han podido hacer sus trámites de matrícula producto de sus jornadas de trabajo. La Universidad ARCIS se encuentra entre las 13 mejores universidades chilenas, de un total de 80 que existen en todo el país, explicó Margotta. Según encuesta del diario El Mercurio – Feedback, la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, UARCIS se encuentra en el séptimo lugar en lo que se refiere al nivel de sus académicos, es decir, gran parte de ellos son magíster o doctores. El Rector dijo que la institución que dirige “lleva 25 años impartiendo educación superior en Chile y con un mercado de 80 casas de estudios, demuestra que los chilenos nos miran como una real alternativa en su desarrollo”. ”Nuestra universidad, es un lugar donde profesores y estudiantes están unidos por una vocación histórica: hacer una educación libre y crítica en medio de la oscuridad, así como libre de persecuciones al pensamiento y a la creación, se ha construido una identidad hecha a mano; con materiales nobles y con toda la fuerza de los sueños de una sociedad mejor para todos”, recordó el jurista. Señaló que por aulas del ARCIS “han pasado miles de estudiantes que hoy se desempeñan exitosamente en sus campos profesionales y artísticos”. ”En la actualidad tenemos 4.347 alumnos que estudian en las diversas sedes de la Universidad, existentes en cinco regiones del país. Otros 937 alumnos cursan estudios de postgrados en nuestros programas de Doctorados y Magíster. Nuestros académicos cuentan con un invaluable prestigio en el medio intelectual chileno y varios de nuestros docentes han sido llamados a ocupar altos cargos en el aparato del Estado”, finalizó el académico. Por último, Margotta apuntó que las cifras entregadas son una prueba más de la importancia de la alta casa de estudios para el desarrollo intelectual y humano para los nuevos estudiantes. Santiago de Chile, 26 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 47, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg