MANIFESTANTES INTERRUMPEN CONCIERTO DE CELEBRACIONES DEL GOBIERNO DE BACHELET

Según las primeras versiones, las mujeres formaban parte de otros 20 integrantes de ANDHA, que protestaban fuera del Estadio Nacional, donde se efectuaba el espectáculo, denominado «Chile canta contigo».

Las dos mujeres lograron burlar la seguridad del evento y llegaron hasta la primera fila, donde se encontraba la presidenta Bachelet.

Una de ellas fue contenida por los guardias, pero la otra logró hablar con la mandataria y entregarle una nota.

Al ser detenida, Bachelet se paró de su asiento y la acompañó hacia la salida, tras lo cual volvió a su asiento.

Santiago de Chile, 12 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 84, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RINDEN EN CUBA TRIBUTO A GLADYS MARÍN

Lun Mar 12 , 2007
Cubanos, salvadoreños, colombianos, puertorriqueños y chilenos compartieron una jornada de recordación de la dirigente polifacética, combativa, carismática y luchadora por los Derechos Humanos en su país. Alex Soza, secretario político coordinador del PC, evocó la historia de la única mujer que encabezó en su país un Partido Político, fue la primera en presentar querella contra el dictador Augusto Pinochet y declarar en el proceso del juez Baltasar Garzón que lo mantuvo detenido en Londres durante dos años. Señaló que este homenaje se enmarca en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, por ser Gladys Marín un ícono femenino en la batalla por conquistar un Chile mejor, donde los niños tuvieran escuelas, los obreros pudieran vivir de su trabajo, tener hospitales, y las riquezas pertenecieran al pueblo. Anunció que próximamente celebrarán el aniversario 95 de la fundación del PC y el centenario de la matanza de miles de obreros salitreros en la Escuela Santa María de Iquique, efemérides que llevarán la impronta de Gladys, con su mensaje de bienestar y justicia social. Soza comentó que recientemente el XXIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Chile fue denominado ‘Gladys Marín Millié’. Con un recital de canciones del trovador Ángel Quintero, concluyó el tributo a la mujer que visitó a Cuba por primera vez en las celebraciones del 26 de julio de 1961, que en el 2000 se unió a la lucha por el regreso del niño Elián González y en el 2004 recibió la Orden Nacional José Martí de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La madrugada del seis de marzo de 2005 dejó de existir físicamente Gladys Marín Mullié, quien nació el 16 de julio de 1941 en la ciudad de Curepto, en la VII Región, en el Sur de Chile. Desde 1994 hasta su muerte se desempeñó como la máxima figura de los comunistas chilenos. La Habana, 12 de marzo 2007 Crónica Digital/AIN , 0, 36, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg