COLEGIO MÉDICO EXIGE MEJORAS EN ATENCIÓN DE SALUD

0

Castro denunció que el proyecto se encuentra estancado en el legislativo hace más de un año, pese a que el gobierno se queja de que faltan médicos y enfermeras en regiones y hace falta crear condiciones óptimas para atraer más personal especializado.

El representante de los galenos aseveró que llevan meses de espera para su atención médica personas con problemas de várice, hernias y cálculos en la vesícula, entre otras afecciones, según Chilevisión.

Sólo en el hospital regional de Temuco, 667 kilómetros al sur de Santiago, hay más de siete mil enfermos en lista de espera por enfermedades que pueden ser atendidas si avanza la sanidad pública, precisó.

La ministra de Salud, María Soledad Barría, admitió, por su parte, que aunque no existe un colapso del sistema sanitario, los centros hospitalarios del país laboran con una demanda de enfermos tremendamente alta.

En las instalaciones médicas se trabaja con “muchas necesidades de camas críticas y de camas corrientes”, principalmente debido a la estacionalidad de virus que aumentan las enfermedades respiratorias en esta época invernal, consideró.

Santiago de Chile, 3 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 19, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.