PPD SE DECLARA EN “ESTADO DE OBSERVACIÓN” ANTE EL TRANSANTIAGO

0

En primer lugar, la firma de los contratos nuevos en agosto para cambiar la forma en que ha operado el sistema. En segundo lugar, el cambio de los recorridos apenas se firmen los contratos para que la gente tenga más facilidad para tomar los buses. En tercer lugar, se nos ha dicho que habrá 5.900 buses en septiembre y 6.400 en diciembre”, señaló el líder político.

Indicó que el PPD realizará el seguimiento para que “eso sea así, que los buses estén las calles y que la gente tenga más posibilidades de subirse con la frecuencia correspondiente. Por último, los 2.700 nuevos paraderos que se van a poner en marcha en 90 días. El Partido Por la Democracia va a estar siguiendo que esas obras efectivamente se realicen para mejorar el sistema, aseveró Bitar.

El presidente del PPD Agregó que “el estado de observación significa que nosotros tenemos que estar apoyando lo que hace el gobierno, pero al mismo tiempo vigilando que se cumplan los plazos. Ya vimos cómo hasta hace poco la empresa privada Sonda falló a sus contratos, lo que ha provocado que se haya tenido que cambiar por un operador español que requiere siete meses para funcionar. Entonces, aquí hay fallas también del sector privado y nosotros vamos a estar encima cautelando los derechos de todos los santiaguinos para tener una buena locomoción colectiva”.

“Queremos decir que vamos a cumplir un papel serio y responsable a través del diputado Patricio Hales, presidente de la comisión investigadora del Transantiago, donde se analizarán todos los antecedentes para establecer, por cierto, responsabilidades; pero, lo que la gente nos pide es mejorar el Transantiago y resolver los problemas que hay hoy día”, finalizó.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.