MÉXICO CONVENCE TRAS TRIUNFO SOBRE IRÁN EN COPA MUNDIAL

Dos goles de Omar Bravo y otro de Antonio Naelson «Zinha» le dieron los primeros tres puntos a los mexicanos, en un encuentro muy disputado, con los persas presionando hasta el último momento.

El partido se mantuvo tranquilo hasta el minuto 12, cuando el Oswaldo Sánchez salvó la puerta mexicana tras un cabezazo de Vahid Hashemian que amenazaba con ir a las redes.

Unos segundos antes el balón pasó frente al arco de Sánchez, pero Hashemian no pudo tocarla, en una jugada en la cual la defensa mexicana quedó mal parada.

Dos minutos después lo intentó Gerardo Torrado a balón parado, pero su disparo apenas inquietó el arco defendido por Ebrahim Mirzapour, quien detuvo otro tiro de Torrado al cuarto de hora, después de que la pelota rebotara en un zaguero.

La inspiración de Torrado le costó una tarjeta amarilla por una patada en la rodilla a un jugador iraní en el 19, pero México continuó su dominio, aunque sin convertir en goles la diferencia, mas lo intentó una y otra vez desde el centro y las bandas.

Hasta los 25 minutos todo seguía igual, pero siempre con México al ataque con absoluto dominio del juego aéreo sobre los tiros de esquina, hasta que Omar Bravo recibió un cabezazo de Guillermo Franco y la mandó a la red a los 28.

Los iraníes no se amilanaron y al minuto 36 el zaguero Yahya Golmohammadi aprovechó un balón suelto dentro del área, tras un tiro de esquina, e igualó el partido.

Hasta el final del período continuó el dominio alterno pero el marcador se mantuvo inalterable, pese a los intentos de uno y otro por quebrar la igualada.

Para el inicio del segundo, Ricardo Lavolpe le dio entrada a Luis Pérez y Zinha por Gerardo Torrado y Guillermo Franco, respectivamente, y seis minutos después se vio obligado a sacar a Jared Borgetti por problemas físicos y dar juego a Francisco Fonseca.

México mantuvo la presión en cancha de los persas, sin embargo, estos se fueron a más de un contragolpe que puso en aprietos a la zaga de los norteamericanos.

A los 58 minutos, Rafa Márquez estuvo cerca de poner delante a México, pero un defensor lo mandó al piso de un empujón dentro del área chica, que el árbitro no consideró penal.

Después de varios minutos de accionar sobre el mediocampo, Omar Bravo volvió a adelantar a México tras un buen pase de Zinha a los 76 minutos.

El propio Zinha aumentó la diferencia tres minutos después tras cabecear un centro de Mario Méndez desde la derecha.

El pitazo final dejó una explosión de júbilo en el estadio, donde más de 20 mil mexicanos apoyaron al tri, que sacó tres puntos importantes en una llave bien difícil, en la cual aparecen también Italia y Ghana.

Incidencias: México: Oswaldo Sánchez; Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda; Mario Méndez; Pavel Pardo, Gerardo Torrado (Luis Pérez m.45), Omar Bravo; Guillermo Franco (Antonio Naelson «Zinha» m.46) y Jared Borgetti (Francisco Fonseca m.51).

DT: Ricardo Lavolpe.

Irán: Ebrahim Mirzapour; Hossein Kaabi, Rahman Rezaei, Yahya Golmohammadi, Mohammad Nosrati; Anderanik Teymourian, Javad Nekounam, Mehdi Mahdavikia, Ali Karimi (Mehrzad Madanchi m.61 Vahid Hashemian y Ali Daei.

DT: Branko Ivankovic.

Arbitro: Roberto Rossetti (Italia).

Goles: -Omar Bravo (México M.28 y 76) -Yahya Golmohammadi (Irán M.36) -Antonio Naelson «Zinha» (M.79)

Tarjetas Amarillas: -Antonio Naelson «Zinha» (México) -Gerardo Torrado (México) -Carlos Salcido (México).

Nuremberg, 11 junio 2006
Prensa Latina , 0, 240, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ RESALTA CARÁCTER HUMANISTA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Dom Jun 11 , 2006
Durante un acto en el que se entregó la titularidad a más de 10 mil maestros, los cuales laboraban como transitorios en sus puestos de trabajo, apuntó que este paso es de justicia social. «El socialismo vence al individualismo, al consumismo, la violencia y el odio que imponen las sociedades capitalistas», refirió Chávez al explicar que su gobierno impulsa la educación gratuita para todos. Señaló que las pensiones de los maestros se equipararon al salario mínimo y se incrementan cuando se elevan los salarios activos, los cuales subieron en un 40 por ciento este año. El gobernante instó a los venezolanos a no llevarse por las intenciones del imperialismo de dejarlo sin contendientes en las próximas elecciones, para después declarar que en Venezuela no hay democracia y que no es legítimo el proceso electoral. Agregó que los pedagogos deben dedicar la máxima dedicación a la enseñanza y autopreparación. «Venezuela será una patria grande como soñó Simón Bolívar», expresó el primer mandatario. Los docentes que recibieron la titularidad fueron asignados a los puestos donde se desempeñaban, para dar continuidad a la labor de crear un alto sentido de pertenencia institucional y comunitaria. La medida puesta en marcha forma parte de la política revolucionaria de crear infraestructura, recuperar métodos de aprendizaje e impulsar planes educativos en todos los niveles del programa educacional nacional. Este sábado se colocó en el estado Zulia, distante a unos 700 kilómetros de Caracas, la piedra fundacional de un proyecto que posibilitará la fabricación de ciudades pedagógicas que cubrirán la demanda de casi 70 mil estudiantes. El proyecto implementará una novedosa política para establecer centros educativos de óptima calidad y que cubran las necesidades integrales del proceso de enseñanza venezolano, explicó. Caracas, 11 de junio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 144, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg