PC CUBANO INFORMÓ SOBRE SANCIONES A EX DIRIGENTE

Robinson, cuya separación de sus funciones fue anunciada el pasado 28 de abril, deberá cumplir 12 años de privación de libertad según el fallo del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana por el delito de tráfico de influencias de carácter continuado.

Después de un riguroso proceso investigativo llevado a cabo por los órganos de instrucción penal del Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la República se le acusó por el delito mencionado y se le solicitaron 15 años de prisión.

El pasado 16 de junio se celebró el juicio oral, durante el cual el acusado, en uso de sus derechos, fue asistido por un abogado defensor por él designado y en el curso de la vista depusieron 16 testigos, analizándose una amplia prueba documental, señaló la nota.

Robinson se declaró responsable de los hechos imputados y agradeció el tratamiento recibido durante la instrucción del expediente de fase preparatoria, añadió la información publicada por el diario Granma.

Luego del examen de las pruebas y las alegaciones del fiscal y la defensa, el tribunal impuso al acusado 12 años de privación de libertad, con las accesorias de privación de sus derechos públicos.

Esta determinación incluye imposibilidad de ocupar cargos de dirección en órganos de la actividad administrativa del Estado, unidades económicas estatales y organizaciones sociales y de masas, así como del derecho al sufragio activo y pasivo.

La nota del Buró Político agregó que fue demostrado que Robinson, en franco proceso de debilitamiento ideológico, con abuso de su cargo, olvido de sus altas responsabilidades y de la probidad exigida para un cuadro revolucionario, usó influencias para obtener beneficios.

Durante todo el proceso, recalcó, se cumplieron los términos procesales y se actuó con debido respeto de los derechos y las garantías establecidas en la Ley de Procedimiento Penal.

Finalmente, el Buró Político recalcó que, como ha sido práctica en todos los años de Revolución en Cuba, nadie, con independencia de sus responsabilidades y méritos, puede violar la ley.

Quien lo haga recibirá, inexorablemente, el peso de la justicia revolucionaria, concluyó.

La Habana, 21 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 122, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS LLAMA A NO PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA ALAN GARCÍA

Jue Jun 22 , 2006
‘“Queremos solicitar públicamente a las personas que han anunciado la presentación de un recurso judicial en contra del presidente electo del Perú, Alan García, que se abstengan de esa determinación. Sería un gesto inamistoso que afectaría la presencia del mandatario peruano en nuestro país y que de ninguna manera colaboraría al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Chile y Perú, que a nuestro juicio son tan importantes para nuestra nación y sería además un agravio completamente injustificado”, sostuvo el también senador chileno. La demanda contra García, se fundamenta en los crímenes de lesa humanidad -que son imprescriptibles- cometidos en el vecino país durante su primer gobierno (1985-1990). los socialistas “esperamos que Alan García pueda gozar de la hospitalidad chilena y tener la recepción que en Chile merece un presidente de una nación hermana con la cual tenemos un conjunto de temas bilaterales de los cuales conversar, desarrollar y resolver. No se corresponde con lo que los socialistas somos el empañar la presencia de un mandatario con el cual históricamente nos unen lazos de tanta importancia, incluyendo que en la época más dificil de nuestra vida política Alan García condecoró siendo jefe de Estado a Clodomiro Almeyda”. , La acción judicial contra el presidente peruano será presentada hoy por los abogados Roberto Avila y Hugo Gutiérrez por supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas durante su anterior gobierno. Santiago de Chile, 22 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 94, 3’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg