TRABAJADORES DE AGROSUPER CONTINÚAN SU PARALIZACIÓN DE MANERA INDEFINIDA

Ellos reclaman por el intento de la empresa de hacerles pagar el casino. Además sus protestas son por las constantes acciones antisindicales que les ha impedido por años negociar ya que la empresa usa el subterfugio de hacer firmar supuestos contratos colectivos, que en la realidad son simplemente imposiciones del la empresa.

La actual legislación chilena y que hoy la CUT exige se modifique, con poca suerte, ya que el gobierno pese ha que lo prometió, todavía no envía proyecto alguno al parlamento.

Los trabajadores exigen que la empresa cancele el almuerzo, que les entregue un bono de locomoción, que les devuelva el bono de producción y que instale una mesa de negociación, para discutir una negociación real.

En esta empresa según información entregada por los trabajadores existen mÁs de 400
convenios colectivos impuesto por la empresa, y un solo contrato colectivo, lo que impide una negociación en igualdad de condiciones.

Según las ultimas informaciones entregadas por fuentes sindicales, las partes no han acercados sus posiciones y se espera una dura semana, producto de la intransigencia empresarial y la actitud de provocación de carabineros.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 111, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECLIPSE TOTAL DE LUNA PODRÁ VERSE EN HEMISFERIO OCCIDENTAL

Lun Ago 27 , 2007
El segundo eclipse lunar de este año comenzará a las 8:51 GMT, pero será necesaria una hora para que el cono de sombra de la Tierra eclipse a nuestro satélite natural. Cuando esté oculta totalmente la luna transformará su color grisáceo por el polvo lunar en un rojo intenso como el del atardecer, explicó la agencia espacial estadounidense. «Ese será el momento en que se producirá el eclipse lunar total y durará alrededor de 90 minutos», señaló el organismo. El amanecer interrumpirá la vista del eclipse para los europeos y africanos quienes pudieron observar a plenitud el último ocurrido en marzo. Los habitantes de la costa oeste de los Estados Unidos podrán disfrutar del fenómeno astronómico después de la media noche. Un eclipse lunar es un evento ocurre cuando nuestro se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de luna llena. Washington, 27 agosto 2007 Prensa Latina , 0, 67, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg