JS FUNA A LA UDI CON GRAN CAJA DE POSTINOR- 2

Tras entregar en la sede de la UDI, en el exclusivo barrio de Providencia. Una caja de casi dos metros pintada con las características del Postinor-2, con el escrito «sexualidad en libertad e igualdad», el presidente de la JS, Juan-Pablo Pallamar, dijo a Crónica Digital que es “impresentable que los mismos que abogan por encarcelar a los jóvenes de 14 años, ahora se opongan a que la juventud de Chile viva plenamente su sexualidad de forma libre, informada y en igualdad de condiciones»-

El dirigente enfatizó que «si a esa edad se tiene discernimiento para asumir responsabilidad penal, los jóvenes deben por lo tanto, tener el derecho a decidir
sobre su cuerpo y el uso del fármaco».

Por lo demás, agregó que «La joven de 14 años de la Dehesa y de familia Opus Dei, cuando se embaraza va a cualquier farmacia privada y accede a la píldora. ¿Por qué las jovencitas de escasos recursos del Cerro «18» en Lo Barnachea» o de las poblaciones de
La Florida, o de cualquier comuna donde hoy gobierna un UDI, no podrían acceder a la píldora y estar en desigualdad de oportunidades?».

La manifestación terminó cuando los jóvenes dejaron la caja del “postinor 2” pinchada en las rejas de la sede de la UDI.

En tanto, las mujeres socialistas respaldaron a la decisión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de permitir la entrega de anticonceptivos y “píldora del día después” a adolescentes mayores de 14 años.

La derecha, según las feminas del partido de gobierno “ha cuestionado la decisión, reclamando por la forma y tratando de llevar la discusión hacia el terreno valórico. Incluso, ha presentado recursos legales para impedir dar una solución al problema que preocupa a cientos de miles de jóvenes y adolescentes de nuestro país”.

“Creemos que la discusión es más de fondo. Se trata de buscar los mecanismos para romper el círculo de pobreza que conlleva el embarazo adolescente e impide que las madres solteras alcancen mejores niveles de vida”, sostienen en una declaración publica difundida hoy.

Para las militantes del PS las relaciones sexuales adolescentes ya están instaladas en nuestra sociedad. Negarlo es esconder la cabeza, cerrar los ojos a una realidad que golpea día a día la puerta de los hogares más pobres de Chile.

“La realidad de este problema es brutal en los sectores populares. Así lo demuestran las crudas cifras reconocidas y publicadas, incluso, por medios de comunicación ligados a los sectores más conservadores de la sociedad chilena. Estas preocupantes cifras indican que “los grupos más pobres tienen mayor porcentaje de madres adolescentes”.

Según datos entregados por las mujeres del PS, el sector más rico de la sociedad chilena alcanzan un 2,7 %, este porcentaje se eleva a un 20,6 por ciento, en el sector más pobre.

Es decir, en el sector más rico 1 de cada 30 muchachas adolescentes queda embarazada por relaciones sexuales precoces; en los sectores más pobres esa cifra sube a 1 de cada 5 muchachas.

Asimismo, la venta de la “píldora del día después” en las comunas más ricas, como Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Nuñoa, La Reina, alcanza a 3.954 cajas; en las comunas más pobres como Lo Espejo, La Granja, La Pintana) ésta llega sólo a 344 cajas.

Es decir, la venta de la píldora del día después en las comunas más ricas es 13 veces más alta que en las comunas pobres.

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2006
Crónica Digital
, 0, 254, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POBLADORES SE PRENDEN FUEGO EN PROTESTA HABITACIONAL

Jue Sep 7 , 2006
Uno de los individuos lo hizo en la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el otro en la residencia del embajador de Noruega en Chile, que habían sido ocupadas previamente por otro grupo de manifestantes. Unos 350 ex pobladores intentaron tomar en horas de la mañana unos terrenos que alguna vez pertenecieron a un conocido empresario, en la comuna de Peñalolén, pero fueron reprimidos por las fuerzas policiales. Entre quienes ocuparon la representación del país escandinavo se encontraba José Luis Flores, quien tras conocer del fracaso de la acción se prendió fuego. Momentos después lo hizo Rodrigo Corbalán en las oficinas de Naciones Unidas. El primero fue ingresado en la sala de urgencia del Hospital Salvador en estado grave, mientras el segundo sólo alcanzó herirse en un hombro, tras la rápida intervención de los guardias de seguridad que custodiaban el inmueble. En ambos lugares los manifestantes entregaron un comunicado público firmado por Flores y Corbalán, en que señalan que sus acciones estuvieron motivadas por la desproporcional fuerza de la intervención de Carabineros contra los ex pobladores de la toma. Flores es un reconocido activista que lideró la toma Esperanza Andina, hace 10 años, y que actualmente no tiene problemas habitacionales, aunque afirma que estas manifestaciones son la forma de exigir una solución para otros afectados. El representante de UNICEF en Chile, Egidio Crotti, aseguró que darán a los ocupantes como «predicamos a todo el mundo: trato humanitario», por lo que les han ayudado con agua y comida: El funcionario descartó pedir a la policía el desalojo. Santiago de Chile, 7 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 93, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg