URUGUAY: FRENTE AMPLIO SE QUEDARÍA CORTO EN PRIMERA VUELTA

0

Así lo estimaron los directores de tres de las principales empresas encuestadoras del país, César Aguiar (Equipos Mori), Oscar Bottinelli (Factum) y Luís Eduardo González (Cifra).

Otro factor considerado por los politólogos fueron la evolución de la economía (básicamente la contención de la inflación) y el posicionamiento del Partido Nacional (PN), principal de la oposición, que a su juicio ya entró en campaña de cara a los comicios del 2009.

Los tres analistas subrayaron que las recién celebradas elecciones juveniles del PN son una señal de que esa fuerza empezó a entender la importancia de captar a los nuevos votantes, quienes de continuar la tendencia de las elecciones anteriores votarían por el FA.

También coincidieron en que el PN está en mejores condiciones que el Partido Colorado de competir con la izquierda.

Según la última encuesta relacionada con estos temas (agosto, Equipos Mori) el apoyo al desempeño del presidente Tabaré Vázquez ronda el 40 por ciento, 14 puntos menos que cuando comenzó su mandato.

Montevideo, 11 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 35, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.