CONTINUAN ATAQUES DE ESCALONA CONTRA ZALDIVAR Y CIA.

En la víspera, los votos del senador DC Adolfo Zaldívar y del ex PPD Fernando Flores, sumados a los de la Alianza, terminaron por sepultar la propuesta de la Moneda.

Con ello los recursos que se destinarían al plan de transporte capitalino hasta abril del próximo año, y que estaban contemplados en la Ley de Presupuesto 2008.

“¿Dónde están los 290 millones de dólares? Están en los bolsillos de los santiaguinos, porque la tarifa no subió. Esa es la respuesta”, dijo el timonel socialista.

Así lo señaló –en entrevista con radio Cooperativa- el presidente del a Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso y presidente del PS, senador Camilo Escalona, al refutar las declaraciones de senadores que rechazaron otorgar nuevos recursos para el Transantiago.

“¿Dónde están los 290 millones de dólares? Están en los bolsillos de los santiaguinos, porque la tarifa no subió. Esa es la respuesta. Entonces, que se tienda un manto de duda sobre la honorabilidad de las personas, sobre todo el sistema político, sobre el Gobierno y sobre el Parlamento, en el sentido de que habría más de 300 millones de dólares que no se sabe su destino, cuando estas personas saben perfectamente lo que ha ocurrido con esos dineros, a mi me aparecido el colmo y, francamente, una situación inaceptable.

Por eso es que yo lo he dicho ayer con todas sus letras. A mí me ha parecido eso una mentira infame. Y ese es el centro de la argumentación de la declaración que leyó el senador Flores”, declaró Escalona.

“El, tratando de descalificarme, dijo que había estado en La Moneda el 11 de septiembre (de 1973). Yo estuve en un liceo de Santiago tratando también de evitar el golpe de Estado y no tenía responsabilidades políticas como las que tenía él, que era ministro del Presidente Allende”, sostuvo.

“Pero, en todo caso, la derecha política fue uno de los instigadores del golpe y fueron los que mandaron a bombardear La Moneda. Así es que me parece a mí un contrasentido que él se ufane se haber estado en La Moneda y ahora haga esta alianza con la derecha”, destacó.

Sobre el panorama que se vislumbra para la Concertación en los próximos meses, Escalona dijo que “creo que no podría, en este momento, atreverme a vaticinar el escenario que va a haber el año 2008. De 20 votos que teníamos, ahora tenemos 18. Eso está perfectamente claro. Eso significa un cambio en la correlación de fuerzas. Si nosotros teníamos 20 votos a favor y 18 en contra, ahora es exactamente al revés. De manera que no podría saber lo que va a ocurrir en el mes de marzo”.

“Pero la opinión pública y todos los chilenos y chilenas deben saber que estamos atravesando por una situación delicada. No sacamos nada con ocultarla. Creo que es mejor que tomemos nota en el sentido de que una de las jugarretas que ha ocurrido es que a la vuelta de la esquina nos hemos encontrado con que parte de nuestros mandatarios han asumido un mandato ajeno, en este caso el mandato de la oposición”, expresó.

“Yo no estoy en condiciones de opinar sobre los procesos internos de la democracia Cristiana. Pero los cuatro presidentes de Partidos de la Concertación, incluida naturalmente Soledad Alvear, en esto tenemos una posición común. La conversamos largamente el día lunes en la reunión que sostuvimos, habitual de todas las semanas”, indicó.

“Nosotros, en estas circunstancias, vamos a redoblar los esfuerzos con el propósito de respaldar al Gobierno. Nosotros no vamos a dejar solo al Gobierno. No vamos a abandonar nuestra responsabilidad. Nosotros no vamos a desertar, nosotros no nos vamos rendir frente a esta alianza espuria que se configuró el día de ayer”, enfatizó Escalona.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2007
Crónica Digital

, 0, 44, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DERECHA: NO EXISTE PACTO CON CHILE PRIMERO

Mié Nov 21 , 2007
Ayer los dos parlamentarios de la Concertación (Zaldivar y Flores) rechazaron con la derecha nuevos recursos para el Transantiago. «No hay ningún pacto, ni privado ni de ninguna especie, distinto a lo que hemos firmado. No hay ningún acuerdo, sólo la voluntad de trabajar juntos cuando haya que enfrentar problemas para el país», aseguró el timonel de la UDI. En la víspera, Fernando Flores y el senador Adolfo Zaldívar, junto con la Alianza por Chile, firmaron un documento con el objetivo de tener una postura común frente al Transantiago. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 37, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg