Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA, CON UNA DÉCADA DE ACCESO A INTERNET

Jue May 18 , 2006
Tienen acceso a Internet e Intranet en la isla los Joven Club, Casas de Cultura y diversas instituciones del país, explicó el ingeniero Roberto Santiesteban, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). «También navegan por el ciberespacio diversos sectores de intelectuales y profesionales que tienen una disponibilidad personalizada a Internet, con conexión desde sus casas a través de una línea conmutada», señaló al portal Cubasí. El país prioriza los servicios sociales para el acceso a la red de redes. Santiesteban, explicó que el objetivo de desarrollo social de la Internet en Cuba parte del individuo, que es la base del proceso de informatización. Recalcó que si los cubanos no conocen la computación, resulta imposible informatizar, lo que significa tener claridad en los procesos para poder llevarlos a un programa, a una aplicación y lograr una armonía en el desarrollo de una actividad. El país marcha hacia esa dirección -puntualizó-, la cual asegura la conectividad en los centros universitarios y además se trabaja para que el sector educacional cuente con esa ventaja. «Se está trabajando muy fuertemente en el programa de las escuelas, en el caso del Ministerio de Educación pensamos que va a ser la red más grande de la Isla», señaló. El experto resaltó que otro programa fundamental es el de los más de 200 Joven Club de computación, que cuentan con una conexión a través de líneas dedicadas entre los más de 600 que existen en el país. «Este proyecto constituye un núcleo importante en cada municipio, porque es el lugar donde las personas acceden con mayor facilidad a la tecnología y uno de los proyectos que participa en la municipalización de la educación», dijo. ETECSA tiene además entre sus planes el aumento de la transmisión de datos en algunos municipios que carecen de ese servicio y también a zonas apartadas. Al respecto, señaló que en el caso de la red de acceso satelital se introducen tecnologías como el PLC (Power Line Comunication) que transmite las comunicaciones de datos y voz a través de líneas eléctricas. Puntualizó que otro tipo de tecnología inalámbrica introducida el año pasado fue el WIFI (Wireless Fidelity), que permite tener conectividad en algunos puntos como los Cibercafé. La tecnología VSAT (Very Small Apertura Terminal), sistema de acceso satelital con pequeñas estaciones que brindan comunicaciones de voz y datos, permite el restablecimiento de las comunicaciones en situaciones excepcionales. La Habana, 18 de mayo 2006 Prensa Latina , 0, 106, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg