MAYORÍA DE ALEMANES CALIFICA DE PROBLEMA A LA ULTRADERECHA

0

De acuerdo con el sondeo, el 66 por ciento de los entrevistados favorece la prohibición del neonazi Partido Nacional Democrático (NPD), lo cual rechaza el 23 por ciento de los encuestados.

La posible ilegalización del NPD la retomó el partido Socialdemócrata (SPD), integrante de la coalición gubernamental junto a la Unión Cristianodemócrata (UCD) tras incrementarse los ataques racistas y xenófobos.

Una de las últimas de esas agresiones se registró en una localidad de Mugeln, estado de Sajonia, contra un grupo de indios.

También en días pasados, el Consejo Central de los judíos alemanes denunció el peligro que representa el aumento del racismo y la xenofobia.

Hace cuatro años, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó una petición del gobierno alemán, encabezado entonces por el SPD, para declarar ilegal al NPD.

La solicitud se argumentó con evidencias presentadas por el Ministerio de Interior basadas su mayoría en ataques de grupos neonazis contra extranjeros, entre ellos el incendio de un albergue turco, en el cual murieron varias personas.

Pero los cristianodemócratas se resisten a presentar una nueva petición al considerar que puede volver a ser denegada por el TC.

El debate sobre la ilegalización del NPD se registra en coincidencia con un informe de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales, que califica de plaga social en el Viejo Continente el incremento del racismo y su violencia.

En el documento, presentado la víspera en la Eurocámara, se critica a los países que exhiben directivas de igualdad social, pero no aplican las medidas suficientes para poner fin a las discriminaciones y agresiones.

Berlín, 28 agosto 2007
Prensa Latina , 0, 41, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.