CUBA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE ABANDONAR A DAMNIFICADOS DEL HURACÁN KATRINA

En diálogo con Prensa Latina, Alarcón comentó la posición de Washington tratando de impedir que los fondos correspondientes a la actuación del equipo cubano de beisbol en el reciente Clasico Mundial se entreguen a víctimas del meteoro.

El dirigente parlamentario recordó que Estados Unidos fracasó en evitar que Cuba participara en la competencia deportiva y fueron las propias federaciones de beisbol de otros países quienes se negaron a estar presentes si se excluía a la Isla.

Por poco ni siquiera se puede celebrar el certamen pues incluso Puerto Rico se rebeló contra el gobierno colonizador por esa posición destinada a evitar la presencia cubana que, en defintiva, contribuyó al esplendor del evento.

En ese momento el gobierno de Cuba aclaró que la retribución correspondiente a su colectivo sería donada a las personas afectadas en Nueva Orleans por Katrina pues su interés no era competir por motivos económicos, subrayó.

Apuntó que en feinitiva, el equipo de la isla caribeña participó, quedó en segundo lugar y por supuesto le corresponde una parte de los ingresos, al igual que a los restantes competidores pero según lo acordado lo cede a la población de la devastada Nueva Orleans.

Alarcón rechazó el argumento esgrimido por voceros norteamericanos sobre la ausencia de ganancias económicas en el Clásico y señaló que ni siquiera en las Grandes Ligas, se juega a estadio repleto como ocurrió en las sedes de San Diego, y San Juan, Puerto Rico.

El dirigente parlamentario cubano expresó que a ello deben adicionarse los importantes ingresos recibidos por las transmisiones televisivas y la propaganda colocada en los estadios, como es normal en ese tipo de series beisboleras.

Si se aceptara la supuesta falta de ganancias entonces las Grandes Ligas serían las más generosas del mundo pues como no tienen tanta aceptación en el público, estarían llevando a cabo sus juegos sin obtener resultados financieros algunos, añadió.

Alarcón fustigó a Estados Unidos por negarse nuevamente a ayudar a las víctimas del Katrina y relató que el pasado domingo, siete meses después de la tragedia, aparecieron cadáveres en Nueva Orleans y organizaciones norteamericanas siguen clamando colaboración.

Ellas aún piden dinero, médicos y trabajadores de la construcciòn para ayudarlos pues el gobierno del presidente George W. Bush no lo está haciendo, y se dirigieron a federaciones beisboleras de otros países participantes en el Clásico para que hagan lo mismo que Cuba, dijo.

Manifestó que aún hay cinco mil desaparecidos en Nueva Orleans y en lugar de recibir respaldo de la Casa Blanca para encontrarlos «se les aplica la dictadura del imperialismo» negándoles los recursos donados por La Habana.

Cuba los denunciará como ladrones que son, pues nos roban a nosotros, los cubanos, y les roban a los pobres damnificados del Katrina en su propio territorio, sentenció.

En respuesta a una interrogante, recalcó que, en el futuro, debía decidirse si el próximo Clásico es necesario hacerlo en Estados Unidos pues, además de sus esfuerzos por excluir a Cuba, ni siquiera su equipo pudo clasificar a las final.

Podríamos celebrarlo en La Habana, en Tokio o en Seúl pues, en definitiva, sus equipos tuvieron una actuación mucho mejor que la del estadounidense, concluyó.

La Habana, 25 de marzo 2006
Prensa Latina , 0, 46, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

'SONDA ESPACIAL ESTADOUNIDENSE ENVÍA IMÁGENES MARCIANAS ASOMBROSAS ,'

Sáb Mar 25 , 2006
Estas imágenes de alta resolución de Marte son asombrosas y únicas, indicó Alfred McEwen, responsable de la cámara diseñada para tomar ese tipo de fotografías. Las fotos son de significación especial para los controles de la misión, ya que la sonda transmitirá información sobre el planeta a finales de año cuando esté ubicada en una órbita a 300 kilómetros de altura sobre la superficie marciana. El propósito de la MRO es encontrar evidencias de agua en Marte, además de profundizar en el conocimiento de los cambios atmosféricos que transformaron el planeta, en el que pudo existir vida. La MRO permitirá conocer mejor a Marte, preparar las dos próximas misiones robóticas y ayudar a la preparación de futuras expediciones humanas, señaló Doug McCuistion, jefe del programa de la agencia espacial estadounidense (NASA). El orbitador de 2,18 toneladas de peso cuenta con seis potentes instrumentos, que permitirán reunir más información sobre ese planeta que todas las otras misiones. La nave está equipada con un espectrómetro para identificar minerales vinculados con el agua y un radar para investigar la posibilidad de esté presente en estado líquido o sólido. También dispone de un radiómetro para analizar el polvo atmosférico, el vapor de agua y las temperaturas. El artefacto cuenta con una cámara capaz de mostrar con extraordinaria precisión rocas y franjas de tierra de menos de dos metros de ancho. Otra de las cámaras puede preparar imágenes de alta resolución y la tercera un mapa climático de Marte. La sonda estadounidense coincide con la Mars Global Surveyor y la Mars Odyssey y la europea Mars Express que también buscan evidencias de la presencia de agua en Marte. Washington, 25 marzo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 204, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg