MESA DEL SECTOR PÚBLICO ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN DEL 29 DE AGOSTO

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM el Colegio de Profesores; la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile; la Asociación de Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI Asociación Nacional de Empleados Municipales (ASEMUCH) y la Federación Nacional de Profesionales de Servicios de la Salud (FENPRUSS), junto al Presidente de la Central Arturo Martínez y al Secretario General Jaime Gajardo, agradecieron el apoyo manifestado por estas organizaciones.

Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, manifestó que adhiere completamente a la movilización acordada por la Central Unitaria de Trabajadores e indicó: » La ANEF estará con la CUT y también por sus reivindicaciones por lo que planteamos empleos decentes en la administración pública que significa empleos con estabilidad; empleos con carreras funcionarias», indicó el dirigente.

Jorge Pavéz, Presidente del Colegio de Profesores señaló como instancia máxima de los trabajadores de la educación resolvió el viernes pasado en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, por unanimidad adherir activamente a la movilización convocada por la CUT: «Esto se hace principalmente por las demandas que hace la Central que son nuestras, y también por nuestras propias demandas», indicó Pavéz.

Esteban Maturana, Presidente de la CONFUSAM, recalcó que ese día diversas organizaciones se van a adherir a esta movilización de carácter nacional y que va a tomar distintas expresiones, van a haber protestas en la calle y van a haber asambleas en los centros de trabajo. «El país tiene que hacerse cargo que es una vergüenza para Chile la distribución de ingresos que este país tiene», señaló Maturana.

Manuel Bravo, Secretario General de la ASEMUCH, indicó que los trabajadores del sector han resolvieron adherir a la movilización convocada por la CUT, el 29 de agosto, en la que participarán los 345 municipios del país de Arica a Punta Arenas, a todos los actos que estén programados en todas las regiones y provincias del país.

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 73, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTAPAN PROBLEMAS EN ATENCIÓN HOSPITALARIA DE PACIENTES

Lun Ago 20 , 2007
El legislador Marco Antonio Núñez, miembro del Comité de Salud de la Cámara, dijo que comprobó en el terreno que hospitales como el San José se mantienen repletos de enfermos, con demoras en la atención médica, entre otras irregularidades. Núñez enfatizó en que «el colapso del hospital San José no tiene precedentes en el país» y recordó que las protestas masivas de pobladores por mal servicio sanitario en la zona norte capitalina es algo inédito. Ante denuncias de que el pésimo estado constructivo de la institución hospitalaria podría sufrir derrumbes, autoridades sanitarias admitieron el problema y aseguraron que en cinco años el gobierno construirá un nuevo hospital en la demarcación. En Julio último, el presidente del Colegio Médico chileno, Juan Carlos Castro, denunció que el deterioro del sistema de salud también se extiende a las regiones del país. Sólo en el hospital regional de Temuco, 667 kilómetros al sur de Santiago -precisó- hay más de siete mil enfermos en lista de espera por enfermedades que pueden ser atendidas si avanza la sanidad pública. Por su parte, la ministra de Salud María Soledad Barría señaló este lunes que se estudia la posibilidad de emplear el hospital Militar capitalino, cuando sea desocupado, para paliar el déficit de camas para enfermos en la Región Metropolitana. Autoridades de salud estiman que en la red pública de instituciones médicas del país se necesitan más de mil 500 médicos con urgencia para solucionar parte de los problemas acumulados en la atención a pacientes, entre ellos niños. Santiago de Chile, 20 de agosto 2007 Crónica Digital/PL , 0, 31, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg