BACHELET CUMPLIRÁ INTENSA AGENDA EN NACIONES UNIDAS

0

Según se informó oficialmente aquí, Bachelet expondrá en octavo lugar, después de Zambia y antes de Ghana, para luego trasladarse a la Universidad de Columbia y participar en un foro de “Líderes Mundiales”.

Su primer día en Nueva York culminará, según el programa, con una cena ofrecida por el National Endowment for Democracy (NED), donde recibirá la Medalla Presidencial de manos de Mary Robinson, en representación del NED y del Council of Women World Leaders.

El martes, segunda jornada de Bachelet en Nueva York, comenzará con un desayuno ofrecido por la Americas Society y el Council of the Americas, en el que disertará sobre la situación económica chilena.

La mandataria chilena asistirá luego a la Reunión Plenaria del 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará al mediodía.

Por la tarde visitará la sede de la organización Human Rights Watch, donde expondrá acerca de la labor de su gobierno respecto a los derechos humanos.

Posteriormente, en la Fundación Cervantes, Bachelet inaugurará la Fundación Gabriela Mistral, creada para promover la obra de la Premio Nobel chilena en Nueva York.

Esa misma tarde, antes de retornar a Santiago, participará en una cena ofrecida por Ban Ki-Moon a los jefes de las delegaciones que asisten a la Asamblea General.

Bachelet estará acompañada del canciller Alejandro Foxley y la ministra del Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, así como por dirigentes de los partidos políticos tanto de Gobierno como de oposición derechista, y los embajadores chilenos en la ONU y en Washington.

Trascendió que un objetivo clave de la delegación chilena es posicionar a Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que será elegido en mayo próximo.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 32, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.