MINISTERIO DE SALUD AMANECE EN TOMA

Una hora y diez minutos duró la toma del Ministerio de Salud que realizó un grupo de cincuenta trabajadores de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss), quienes ingresaron esta mañana a las dependencias ubicadas en en pleno centro de Santiago.

Al lugar los funcionarios llegaron a las 7:30 de la mañana, encadenaron la puerta principal del Ministerio. Pasadas las 8:40 de la mañana, personal de Carabineros procedió a desalojar pacíficamente a los manifestantes, los que fueron detenidos y trasladados a Primera Comisaría de Santiago Central.

El presidente nacional de la Fenpruss, Claudio González Jara, al informar sobre el carácter de la movilización dijo que se trataba de una toma con el fin de protestar por el escaso avance de la mesa negociadora y por la falta de compromiso del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega.

Los funcionarios de la salud exigen mejoras salariales y la redistribución de los cargos ya que en la actualidad se demoran, en promedio, 12 años para subir en la planta.

Del mismo modo hoy en la Poste Central se inicio una manifestación por el abandono y la falta de soluciones en que se encuentra dicho centro asistencial por lo que los funcionarios del servicio señalaron que las movilizaciones van a continuar.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DEFIENDE POLÍTICA SANITARIA Y DESCARTA CRISIS POLÍTICA

Mié Sep 6 , 2006
La iniciativa, anunciada el pasado fin de semana por el Ministerio de Salud (MINSAL), consiste en la asesoría y entrega de métodos anticonceptivos en consultorios públicos, incluida la denominada «píldora del día después», a mayores de 14 años. «Aquí la Presidenta de la República no está pretendiendo imponer sus creencias a nadie, lo que hace es asegurar que todos los chilenos tengan mayor igualdad», indicó Bachelet, enfrentada a fuertes críticas de la Iglesia y sectores conservadores. La mandataria insistió en que el país tiene un gran problema con los embarazos de adolescentes y los abortos. «No sabemos cuántos (abortos) tenemos porque nadie los mide, como son ilegales son clandestinos, pero sabemos que existen», recalcó. Estudios de especialistas de salud muestran que el 20 por ciento (una de cada cinco) jóvenes de entre 15 y 19 años de los estratos más pobres de la sociedad chilena son madres, en comparación con el 2,7 (una de 30) de los más ricos. En el 2004, de 34 mil 413 nacidos vivos de madres de 19 años o menores, el 74 por ciento pertenecían a los segmentos más humildes. De ellas sólo el 20 pudo continuar sus estudios, mientras el 74 tuvo que dejar la escuela para ocuparse de la crianza. El Postinor-2 o «píldoras del día después» es un procedimiento legal que se venden normalmente en las farmacias con recetas médicas. Sin embargo, sus costos no están al alcance de muchas de las adolescentes pobres que quedan embarazadas, según el MINSAL. En declaraciones a radio W, Bachelet descartó que las críticas recibidas de la Democracia Cristiana (DC) y parlamentarios de otros partidos vayan a provocar un fragmentación en la coalición gobernante. «En cada partido siempre hay distintas opiniones sobre un mismo tema, pero eso es parte de la vida, es parte de la democracia, es como en los matrimonios, uno puede tener distintas opiniones», recalcó la mandataria. Bachelet desestimó también las críticas expresadas por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien calificó la norma como un «golpe a la familia». «Las Iglesias naturalmente pueden entregar su opinión para que sus fieles tomen las decisiones correspondientes a sus valores y sus principios», señaló. Santiago de Chile, 6 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 48, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg