ECONOMÍA CHILENA CRECIÓ CUATRO PUNTOS EN 2006, RESPECTO 2005

0

Por trimestres, el de menor rendimiento fue el tercero -julio a septiembre-, con un crecimiento de sólo 2,6 por ciento.

El primer trimestre de 2006 anotó cinco puntos, mientras que el segundo y cuarto marcaron cuatro y 4,3 por ciento de incremento, respectivamente, según el Banco Central.

Asimismo, aseguró que todos los sectores de la economía nacional tuvieron crecimientos positivos, con excepción de la Pesca.

Indicó que los sectores más dinámicos fueron comunicaciones, electricidad, gas y agua, mientras que comercio e industria manufacturera registraron las mayores incidencias.

La última proyección de crecimiento, consultada por el Banco Central a un panel de expertos, estimó en cinco puntos la expansión para 2007, un punto más que la registrada el año pasado.

Sin embargo, ambas cifras representan una clara baja con respecto a los dos años anteriores, donde el PIB superó los seis puntos.

El crecimiento en 2005, por ejemplo, alcanzó 6,3 por ciento, lo que significó la mayor expansión desde 1997, cuando alcanzó 6,6 por ciento.

En 2004, en tanto, el PIB se situó por encima de las proyecciones oficiales y privadas, en torno al 5,9 por ciento y, alentada por la demanda interna, el cobre y la pesca, alcanzó 6,2 por ciento.

El Banco Central precisó que la demanda interna creció seis por ciento en 2006, respecto a 2005; con un crecimiento del consumo de 6,6 por ciento, dividido en 7,1 de parte de privados y 3,6 del Gobierno.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 14, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.