SONDA EUROPEA INGRESÓ EN ORBITA DEL PLANETA VENUS

Expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), informaron que la delicada maniobra ocurrió de la forma esperada y la nave pudo ser capturada por la fuerza de gravedad del astro.

No obstante, en los próximos días deberán sucederse una serie de eventos que permitirán a la nave alcanzar la posición ideal para la observación del llamado Lucero del Alba.

Esta es la primera vez que un vehículo espacial procedente de Europa ingresa en la órbita de Venus, y se espera, con los datos que se obtengan de los siete instrumentos colocados a bordo, descifrar muchos de los misterios que rodean al cercano vecino.

Como funciona la atmósfera y como interactúa con la superficie del planeta, que relaciones hay entre plasma, ionósfera y campo magnético, son algunas de las interrogantes que pudieran ser despejadas, explicaron los científicos.

La sonda realizará 500 giros alrededor de Venus en los cuales acopiará evidencia que ayuden a descifrar por qué también este planeta padece del efecto invernadero.

Con ello, los especialistas esperan descubrir cómo funciona el cambio climático terrestre.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y con frecuencia es llamado el hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, pero su evolución fue diferente.

Londres, 11 abril 2006
Crónica Digital , 0, 68, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OLLANTA HUMALA DISFRUTA DE VENTAJA CASI INALCANZABLE

Mié Abr 12 , 2006
Con 2,1 millones de boletas por procesar, que se reducen a 1,9 si se toma en cuenta que el ausentismo se comporta a 10 por ciento, el contendiente por el Partido Aprista Peruano, Alan García, tendría que llevarse 37,6 por ciento de los votos y Humala ninguno. Aunque matemáticamente posible, el comportamiento de los comicios lo impide, pues mientras el presidenciable del Partido Unión por el Perú se ha mantenido con apoyo de 30 por ciento, García -su más cercano perseguidor- solo ha logrado acercarse a 25. Humala alcanzó hasta el momento tres millones 411 mil 094 votos válidos (30,94 por ciento) contra dos millones 699 mil 690 (24,49) de García. En tercer lugar, y cada vez más alejada, marcha Lourdes Flores con dos millones 580 mil 184 (23,4), cuando ya se han computado casi todas las actas de sus principales bastiones: Lima y Callao. De esa manera, cuando faltan casi dos millones de votos por contar, el líder del APRA le lleva 119 mil 506 votos de ventaja a Flores, su contrincante de la Alianza Unidad Nacional. Aunque los principales baluartes de Flores (Lima y Callao) casi han sido computados, sus simpatizantes ponen sus esperanzas en el voto en el extranjero y las más de siete mil actas observadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Hasta el momento más de un millón 850 mil votaron en blanco o anularon consciente o inconscientemente su boleta, pues son las únicas formas de oponerse al sistema electoral peruano, que obliga a asistir a las urnas. De no concurrir el elector tendría que gestionar una dispensa en el Jurado Nacional de Elecciones, la máxima autoridad en la materia, o de lo contrario pagar una multa de 136 soles (unos 41 dólares), más de la cuarta parte del salario mínimo en el país. Mientras tanto la cifra de ausentes creció al reportarse casi 1,8 millones de ciudadanos que no concurrieron el domingo a los centros de sufragio, lo que representa 10,52 por ciento de las boletas computadas hasta el momento. La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, aseguró que los resultados de los comicios del día 9 se conocerán a más tardar el jueves o el viernes, mientras que los datos oficiales (una vez resueltas las impugnaciones) se conocerán a finales de mes. Casi 16,5 millones de peruanos estaban convocados para asistir a las urnas para elegir al presidente de la nación, dos vicepresidentes, 120 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino. Lima, 12 de abril 2006 Prensa Latina , 0, 125, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg