DETIENEN A MANIFESTANTES QUE INTENTARON ESCALAR VENTANAS DE LA MONEDA

0

En medio de bloqueos de calles, consignas y despliegue de pancartas por los inconformes, que plantean como demandas una mayor protección social, las fuerzas policiales se auxiliaron de medios mecánicos para bajar del segundo piso de la institución a los “escaladores”.

Lautaro Huanta, dirigente del MPL, indicó que las exigencias de los pobladores piden, además de la aprobación de una ley de suelos, que numerosas familias pobres puedan acceder a los subsidios que concede el Estado.

También llamó al gobierno a que deje de mentir al país y de esconder la pobreza debajo de la alfombra, ya que, según él, con esto se daña gravemente a miles de familias que por esa causa son excluidas de los programas sociales.

Chile vive en medio de un ambiente de tensión social, con detenciones de manifestantes en Rancagua, 87 kilómetros al centro de Santiago, y una anunciada movilización obrera mañana que, según organizadores sindicales, reunirá a medio millón de trabajadores.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 56, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.