GOBIERNO ARGENTINO NO CUMPLE COMPROMISOS CON MADRES DE PLAZA DE MAYO

0

Mediante un comunicado firmado por su presidenta, Hebe de Bonafini, la Asociación expresa su preocupación por las posibles consecuencias para miles de familias de los acuerdos para una llamada transición prolija con las nuevas autoridades vencedoras en los comicios del 24.

Se trata del anuncio del recién elegido jefe de gobierno capitalino, el acaudalado empresario Mauricio Macri, sobre la decisión del actual titular, Jorge Telerman, de dejar balanceado el presupuesto de la ciudad, con un deficit actual de casi mil millones de pesos.

El documento opina que esa transición negociada puede significar la cancelación de gastos sociales y proyectos en marcha, lo cual pone en peligro sueños y esperanzas de miles de porteños.

Al respecto, reconoce el trabajo realizado y los convenios firmados por la administración Telerman, que califica de compromiso ético, moral y social para con las familias que cambiaron subsidios y limosnas por trabajo digno y el sueño de construir sus propias casas.

Recuerda que como resultado de ello la organización puso en marcha el programa de construcción de más de mil 500 casas, una fábrica de viviendas sociales, talleres, escuelas, jardines de la infancia, limpieza y mantenimiento de las villas (conglomerados degradados).

También enumera la apertura de calles y la impartición de cursos de capacitación en oficios para que los mismos habitantes de barrios pobres asumieran la construcción de los edificios.

Todo ello fue posible, resalta, por la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del gobierno capitalino y la Corporación Buenos Aires Sur.

Ante la preocupación de Madres de la Plaza de Mayo y el temor de la población, se decidió ocupar la sede y exigirle a Telerman la ratificación de todos los proyectos en curso y los compromisos con organizaciones barriales y cooperativas de autoconstrucción.

“Mantenemos nuestra confianza en el proyecto del gobierno del Presidente (Néstor) Kirchner y creemos que no se puede retroceder en el camino emprendido con tanto esfuerzo”, finaliza el comunicado.

Buenos Aires, 27 de junio 2007
Crónica Digital/PL
, 0, 30, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.