DESTACAN QUE UNIVERSIDADES VENEZOLANAS ESTÁN ABIERTAS AL DEBATE

0

En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, Acuña reiteró la intención de esa cartera de abrir las puertas para que quien tenga algo por decir lo diga.

Esa propuesta de diálogo incluye tanto los estudiantes afectos al gobierno como quienes piensan de otra manera, precisó Acuña.

El ministro invitó a los sectores estudiantiles partidarios del gobierno a organizarse y generar opinión en el seno de las universidades.

Como tema de debate citó el del socialismo. Por qué no debatir sobre ese proyecto con los estudiantes que protestan, sería interesante propiciarlo cara a cara, propuso el titular de Educación Superior.

Acerca de las recientes protestas protagonizadas por un sector del estudiantado universitario señaló que hace mes y medio tenían conocimiento de que las manifestaciones vendrían de esa parte de la sociedad.

No veo ninguna reivindicación estudiantil (en esos actos callejeros), sino un hecho totalmente político, a diferencia de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado cuando la Universidad si opinó, pero hubo plomo, heridos y muertos, comparó el ministro Acuña.

Sobre la coyuntura que dio origen a las protestas -el cese de la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión- apuntó que esa televisora se caracterizó por transgredir las reglas de juego en materia comunicacional.

Si eso representa una merma a la libertad de expresión, bienvenido sea el debate, convocó.

La mayoría de los jóvenes universitarios participantes en las protestas tienen una concepción de país diferente porque tienen una condición socioeconómica superior y no sufrieron en carne propia los rigores del neoeliberalismo, analizó el titular.

Caracas, 4 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 107, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.