DEMANDARÁN EN VENEZUELA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS CUBANOS EN EE.UU.

Orlando Rincones, integrante del comité organizador, en diálogo con Prensa Latina señaló ese tópico como la que más expectativas ha generado entre los 400 delegados nacionales que participarán en el evento.

«Ese tema se analizará en la mesa tres y es donde mayor cantidad de personas están inscritas por su tremenda relevancia, y constituye además una de las líneas de trabajo de la coordinadora juvenil bolivariana», explicó.

Señaló que la defensa de la causa de los cinco jóvenes de la isla ha entusiasmado a los venezolanos, y en la reunión presentarán vivencias, videos y exposiciones, que permitirán una estrategia de acción para continuar la lucha por su liberación.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se encuentran en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998, donde extinguen fuertes condenas entre 15 años y cadena perpetua.

Según el programa, en el Encuentro Solidario se desarrollarán tres mesas redondas sobre «Visión y logros revolucionarios» y «La agresión política y económica del imperio», así como siete mesas de trabajo.

Entre estas últimas Rincones destacó una sobre el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en esta capital el próximo mes agosto.

De acuerdo con la fuente, otras temáticas versarán acerca de «Las misiones (programas) sociales como paradigmas de la solidaridad mutua» y la «Situación actual y perspectivas de los intercambios entre organizaciones sociales».

Rincones destacó que los comités de solidaridad con Cuba abarcan la totalidad de los 24 estados venezolanos, y los debates comenzaron meses atrás en redes sociales, comunidades y coordinadoras populares.

«Las propuestas van a ser muy enriquecedoras y de gran importancia para el futuro trabajo solidario con Cuba», aseguró.

, 0, 36, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURA PERÚ QUE RELACIONES CON CHILE SIGUEN CURSO POSITIVO

Lun Abr 4 , 2005
En una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio, Rodríguez aseguró que no hay un retroceso de esos vínculos a causa del entredicho diplomático surgido por revelaciones hace dos semanas de ventas de armas de ese país a Ecuador en 1995. Precisó que ambos gobiernos decidieron esclarecer esas presuntas exportaciones hechas cuando Ecuador y Perú se enfrentaban en una guerra no declarada por discrepancias fronterizas. Es un bache serio que vamos a superar con una actitud responsable de reconocer y establecer los hechos, dijo. El ministro apuntó que deben ser investigados los informes de las ventas de armamentos, hechos por el general en retiro ecuatoriano Víctor Bayas, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el conflicto. Además de lo dicho por Bayas, el Perú cuenta con elementos de juicio que de manera suficiente y amplia no sólo ameritan, sino que obligan a que haya un esclarecimiento, sostuvo. Recordó que este mes se reunirán los altos mandos militares de las dos naciones para abordar el asunto y el próximo día 21 lo harán los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa. En otra parte de la extensa entrevista, el Canciller anunció que el gobierno no comprometerá su apoyo a ninguno de los tres aspirantes a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la elección de mañana. Señaló además que antes de que concluya el año, el Perú acudirá a la Corte Internacional de Justicia de La Haya de persistir Japón en su negativa a responder el pedido de extradición de ex presidente Alberto Fujimori. , 0, 36, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg